IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña que nació sin manos ganó un concurso nacional de escritura

Anaya Ellick tiene tan solo nueve años y, a pesar de haber nacido sin manos, ha ganado dos concursos nacionales de escritura.

Para ganar un concurso de escritura hay que tener una letra muy prolija, ya que se trata de un ejercicio de precisión. Por esa razón, la historia de Anaya Ellick es aún más impresionante: esta niña de nueve años nació sin manos. Descubre cómo hace para escribir y cuáles son sus logros.

Letra impecable

Anaya Ellick tiene nueve años y asiste a tercer grado. Ella es la flamante ganadora del concurso nacional de escritura Nicholas Maxim, en el que recibió un premio a la excelencia por su letra cursiva, cuenta el sitio Mother Nature Network (MNN).

Lo que hace a este logro tan valioso es que Anaya nació sin manos. A pesar de sufrir esta discapacidad, la niña siempre encontró la manera de superar los obstáculos que se le presentaron.

Para escribir, Anaya no usa ninguna prótesis, sino que sostiene el lápiz entre sus brazos y se para a la distancia que necesite de la mesa para conseguir el ángulo correcto, detalla un comunicado en Facebook de la Greenbrier Christian Academy, la escuela a la que asiste.

“Anaya es una joven extraordinaria. Su tenacidad nos inspira a todos en la academia. Su premio nos recuerda lo que la determinación y el trabajo duro pueden lograr. Estamos muy orgullosos de Anaya y sus logros”, manifestó Tracy Cox, directora de la academia.

Ganadora por segunda vez

Los logros de Anaya no son una novedad, ya que en 2016 había ganado el mismo concurso, cuando los jueces, impresionados, dijeron que su escritura era comparable a la de una persona con manos, según MNN.

Para participar del concurso Nicholas Maxim, los estudiantes deben tener un retraso cognitivo o una discapacidad intelectual, física o de desarrollo, según detalla el sitio Zaner-Bloser, organizador del concurso.

“Anaya es un modelo para todos. Sus compañeros de clase la ven haciendo las mismas tareas que ellos y se sorprenden de que las haga tan bien, a veces incluso mejor”, cuenta en el sitio WVEC Sarah Cannaday, su maestra.

El esfuerzo de Anaya para superarse es un ejemplo para todos aquellos que deseen alcanzar sus objetivos.

Conoce la historia de esta niña, que con tan solo 12 años ganó un premio de 25 mil dólares por su invento. Checa el video:

MIRA TAMBIÉN:

Tiene 11 años y fue nombrada la mejor científica joven de EEUU. ¡Conócela!


¿Cómo hacer que las niñas se interesen por la ingeniería?