IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Día de la Madre: conoce a 3 mamás emprendedoras de la historia

Para celebrar el Día de la Madre, recordamos la historia de tres mujeres emprendedoras que superaron obstáculos y alcanzaron el éxito.

Ser mamá es una tarea que requiere de mucho amor y tiempo. Para celebrar el Día de la Madre, recordamos la historia de tres mujeres emprendedoras que, además de construir negocios exitosos, también formaron una familia.

1. Sarah Breedlove

También conocida como Madam C. J. Walker, esta mujer afroamericana nació en 1867 cerca de Delta, Luisiana. A los 14 años, para escapar de las condiciones laborales opresivas que sufría, Sarah se casó y a los 18 tuvo una hija, cuenta el sitio Biography.

Al poco tiempo quedó viuda y se mudó a St. Louis, donde trabajó como lavandera para mantener a su niña. Sin duda, la vida no se le presentó nada fácil. A pesar de eso, creó y desarrolló una línea de productos para el cuidado del cabello. Su éxito la transformó en la primera mujer estadounidense millonaria gracias a su propio trabajo.

2. Rebecca Lukens

Cuando el esposo de Rebecca Lukens murió repentinamente en 1825, ella se encontró al frente de una compañía familiar dedicada al hierro, con una deuda de $15 mil dólares y embarazada de su sexto hijo, señala el sitio The National Iron & Steel Heritage Museum.

Rebecca contó que el último deseo de su esposo, a quien ella amaba, fue que continuara con su búsqueda para alcanzar el éxito empresarial. Y lo logró. Años después su compañía, Lukens Steel, la convirtió en la primera mujer industrialista de los EEUU.

3. Man-deok Kim

Tras quedar huérfana de muy pequeña, esta mujer coreana recuperó su libertad al enterarse de que su padre había sido noble. ¿Qué hizo? Decidió mudarse a Seúl y convertirse en emprendedora, detalla el sitio de la revista Forbes.

Kim abrió un hotel para comerciantes, que más tarde convirtió en un imperio mercantil gracias al intercambio de ropa, joyas, cosméticos y mucho más. A principios del siglo XIX era una mujer exitosa y su figura se convirtió en una parte importante de la cultura coreana.

Si eres mamá y estás buscando trabajo, descubre qué estados ofrecen condiciones más favorables. Checa el video:

 

Estas tres mujeres lograron superar obstáculos en una época complicada. Gracias a su esfuerzo, sentaron un precedente exitoso para el resto de las mamás que desean emprender su propio negocio.

MIRA TAMBIÉN:

4 manualidades para realizar con tus hijos en el Día de las Madres

Tu primer Día de la Madre: 6 ideas para realizar un baby shower económico