IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mejoraría tu empatía y otras 4 razones científicas que te convencerán de leer más

¿Nunca encuentras tiempo libre para disfrutar de la lectura? Checa cinco beneficios de la leer, para motivarte a adoptar ese hábito.

Te gusta disfrutar de un buen libro, pero nunca encuentras el tiempo para sentarte a leer. Eso sucede, en parte, porque es una actividad a la que no solemos dar prioridad. Checa cinco beneficios de la lectura, que te harán ir a buscar un libro a tu biblioteca de inmediato.

 

Podrías vivir más

Las personas que leen libros 30 minutos por día podrían vivir dos años más que aquellos que eligen revistas o periódicos, dice un estudio publicado en la revista científica Social Science & Medicine en 2016. Además, leer más de tres horas y media por semana reduciría el riesgo de morir ¡en un 23%!

 

Mejoraría la empatía

Las personas que leen ficción literaria obtendrían mejores resultados al predecir el comportamiento de los personajes e identificar las emociones de diversas expresiones faciales, según un estudio publicado en la revista científica Science en 2013. Esas capacidades tendrían mucho que ver con comprender los estados mentales de los demás. Es decir, con la empatía.

 

Disminuiría el riesgo de Alzheimer

Las personas que "ejercitan" su cerebro a través de actividades como leer o jugar al ajedrez podrían tener 2.5 menos de probabilidades de desarrollar enfermedad de Alzheimer, indica una investigación publicada en la revista científica PNAS en 2001.

 

Ayudaría a la hora de dormir

Crear un ritual que se repita cada noche podría ayudarte a irte a dormir con más facilidad, indica la Clínica Mayo. Entre las actividades relajantes que se sugieren se encuentra, por supuesto, leer un libro. Ese hábito podría promover un mejor sueño, al facilitar la transición entre la vigilia y la somnolencia.

 

Aumentaría la creatividad

Las personas que leen libros de ficción serían más flexibles y creativos que aquellos que eligen ensayos, indica un estudio publicado en la revista científica Creativity Research Journal en 2013. Como ves, ¡sobran los motivos para comenzar a leer una nueva novela hoy mismo!

 

¿Qué sucede cuando leer se convierte en un reto? Descubre a qué se debe la dislexia.

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

¿Qué estilo de aprendizaje tiene tu hijo? Averígualo

 

Ranking: estas son las 10 ciudades con más millennials recibidos de college