IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vive hasta 14 años más haciendo estas cinco cosas

Por supuesto, todos queramos llegar a ancianos. Pero, ¿sabías que la clave para lograrlo estaría en tus manos? ¡Descubre qué puedes hacer!

¿Hasta qué edad crees que vas a vivir? La expectativa de vida en Estados Unidos sería de aproximadamente 78.6 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Esa cifra sería algo baja si se la compara con las de otros países desarrollados. En Japón, por ejemplo, el promedio sería de 83.5 años. Pero, ¡atención! Un nuevo estudio podría develar el secreto para vivir más.

 

Las 5 claves que debes conocer

 

Ciertos factores del estilo de vida podrían ayudar a los americanos a vivir ¡hasta 14 años más!, según la investigación, publicada en la revista científica Circulation en abril de 2018. ¿Cuáles son?

 

- Realizar 30 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa (incluye caminar de forma veloz).

 

- No fumar nunca.

 

- Beber de forma moderada (no más de un trago por día para las mujeres y dos para los hombres).

 

- Tener un peso saludable (es decir, un índice de masa corporal considerado sano).

 

- Llevar una dieta equilibrada y sana.

 

Increíbles hallazgos

 

Los investigadores, pertenecientes a la Universidad de Harvard (Massachusetts), estudiaron información de más de 123 mil pacientes, recopilada durante un período de 34 años. ¿Qué encontraron?

 

Las mujeres de 50 años con los hábitos mencionados podrían vivir en promedio hasta los 93.1 años, es decir, 14 más que aquellas que no adoptaron ninguno de esos factores. Los hombres de 50 con el estilo de vida saludable, por su parte, podrían vivir hasta los 87.6 años en promedio. O sea, 12.2 años más que aquellos que no adoptaron esos hábitos.

 

"Los americanos dan una alta prioridad a la asistencia médica, pero nuestros hallazgos apoyan la idea de que deberíamos esforzarnos más en la prevención que en el tratamiento", explica Yanping Li, investigadora principal del estudio, en diálogo con la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

 

"Si más estadounidenses adoptaran estilos de vida saludables, podría tener un gran impacto en la expectativa de vida", añade.

 

¿Quieres comenzar a incorporar hábitos más saludables? Descubre cuántas calorías tienen los snacks que consumes:

 

 

Antes de realizar cambios en tu dieta y ante cualquier duda, consulta a tu médico de confianza.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

14 hábitos para envejecer mejor y con salud

 

Arritmia: conoce sus síntomas y cómo controlar tu pulso