IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 apps que te permitirán ahorrar en los gastos de tu carro

Tener un carro puede costarte ¡$8 mil dólares por año! Checa cuatro aplicaciones que podrían ayudarte a gastar menos.

Entre lo que gastamos en gasolina, reparaciones, seguro y pagos mensuales, tener un carro puede resultar ¡súper costoso! En 2017, el costo promedio habría sido de $706 dólares por mes o $8,469 por año, para un vehículo conducido por 15 mil millas (24,140 km) anuales, dice Nerd Wallet. Sin embargo, el carro también nos resulta necesario en muchas ocasiones, además de facilitarnos la vida cotidiana. Checa cuatro apps que te ayudarán a ahorrar o a amortizar los gastos.

 

Dash

Esta app te ayuda a comprender mejor el funcionamiento y rendimiento de tu carro. Si la conectas al sistema de diagnóstico de a bordo (OBD, por sus siglas en inglés) de tu vehículo, puede detectar los problemas que surjan, se explica en su sitio. Para eso, necesitas un dispositivo que cuesta de $10 dólares en adelante. Puedes descargar la app de forma gratuita tanto si tienes Android como si usas iOS.

 

OBD Auto Doctor

De modo similar a Dash, esta aplicación de diagnóstico te permitirá comprender mejor lo que sucede con tu carro en cada momento: desde el funcionamiento del motor en un viaje por carretera a por qué comenzó a titilar una luz en el tablero. Aquí puedes descargar las versiones gratuitas para Android e iOS.

 

GasBuddy

Saber dónde obtener la gasolina más económica puede ayudarte a ahorrar cientos de dólares por año. Esta aplicación te ofrece una lista de gasolineras en tu zona, con los precios de cada una. Puedes descargarla de forma gratuita aquí para iOS y aquí para Android.

 

Getaround

Si usas tu carro para ir al trabajo, lo tienes en desuso durante la mayor parte del día. ¿Por qué no sacar provecho de esa situación? Esta app te permite rentar tu vehículo cuando no lo estás usando, se explica en su sitio. Aquí puedes descargarla para iOS y aquí para Android.

 

Una vez que hayas logrado ahorrar con estas apps, checa qué hacer con el dinero extra:

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Cómo reducir tus gastos médicos sin descuidar tu salud

 

¿Mamá soltera? 13 maneras de ahorrar dinero