IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hoy es el Día del Diseño Gráfico: conoce esa profesión, que no requiere ir a college

¿Sabías que no necesitas un título universitario para dedicarte al diseño gráfico? Checa otros datos clave para saber si es para ti.

El 27 de abril se celebra el Día Internacional del Diseño Gráfico. ¿Sabías que para ser diseñador gráfico no es necesario asistir a la universidad? Descubre los datos más importantes sobre esta creativa profesión ¡que quizás sea ideal para ti!

 

¿Qué hace un diseñador gráfico?

 

Su trabajo es crear comunicaciones visuales de lo más diversas. Algunas de ellas, por ejemplo, pueden ser impresas (revistas, periódicos), para redes sociales o para la televisión, se indica en Learn How To Become. En general, usan herramientas para manipular textos, imágenes, animaciones y colores. Además, pueden especializarse en distintas áreas, como por ejemplo:

 

- Tipografía.

- Publicidad.

- Páginas web.

- Logos.

- Diseño de libros.

 

¿Qué habilidades necesitas?

 

Además de los conocimientos técnicos, algunas de las capacidades más importantes que se suele requerir a un diseñador gráfico, según Monster, serían:

 

- Enfocarse en el cliente.

- Creatividad.

- Flexibilidad.

- Atención a los detalles.

- Tolerancia al rechazo.

 

¿Es necesario asistir a college?

 

Si bien obtener un título universitario podría ser beneficioso para convertirte en diseñador gráfico, no es estrictamente necesario contar con uno. Si no tienes el dinero o el tiempo necesario para ir a la universidad, hay otras opciones disponibles. Desde Creative Market se ofrecen algunos consejos para aquellos que quieran dedicarse al diseño gráfico:

 

- Practica tus habilidades para dibujar. Puedes tomar clases en línea o ver videos de YouTube.

 

- Estudia la historia del diseño gráfico. Cómprate un libro o lee al respecto en sitios web.

 

- Aprende lo básico de la experiencia de usuario. También conocida como UX, es clave para cualquier diseñador.

 

- Concéntrate en el software. Una vez que domines los aspectos básicos, comienza a practicar tu manejo de programas como Adobe Illustrator y Photoshop. Hay una enorme cantidad de tutoriales en línea que te pueden ayudar.

 

¿Prefieres estudiar en la universidad para convertirte en diseñador? Descubre algunos tips que te ayudarán a ser admitido:

 

 

¿Cuánto puedes ganar?

 

En 2017, el salario de un diseñador gráfico habría sido de $48,700 por año, en promedio, según datos del Buró de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS, por sus siglas en inglés). Aquellos con entrenamiento avanzado o que trabajen para firmas de diseño especializadas podrían ganar más, dice Learn How To Become. Además, ciudades como San Francisco, Washington D.C. y Nueva York ofrecerían muy buenos salarios para esta profesión.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

14 preguntas para hacerte, al considerar ir a una escuela de postgrado

 

Ranking: estas son las 10 ciudades con más millennials recibidos de college