IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El cáncer en EEUU: los 10 estados con mayor tasa de diagnósticos

El cáncer afecta a miles de personas en los EEUU. Sin embargo, algunos estados tienen una tasa de diagnósticos mayor que otros. ¡Entérate!

El cáncer afecta a millones de personas en todo el mundo. Si bien los EEUU no son la excepción, ya que miles de pacientes sufren la enfermedad, por alguna razón hay estados donde la tasa de diagnósticos es más alta. Aquí te contamos en cuáles.

El cáncer en los EEUU

En 2017, la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) predijo que en el país habría 1.7 millones de casos nuevos de la enfermedad, los cuales producirían unas 700 mil muertes.

Los tipos de cáncer más comunes son los de pulmón (también el más mortal), mama (en hombres y mujeres), próstata, colon, rectal, melanoma y vejiga, según datos del Instituto Nacional del Cáncer.

A continuación, estos son los estados con más casos de cáncer diagnosticados cada 100 mil personas, según un relevamiento realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).

10. Virginia Occidental. Este estado tiene un promedio de 464 diagnósticos cada 100 mil personas, con el cáncer de mama en mujeres como el más común, detalla el sitio CheatSheet.

9. Connecticut. Aunque hay unos 474.2 diagnósticos cada 100 mil personas, la tasa de muertes provocadas por la enfermedad es una de las más bajas en el país.

8. Luisiana. Tiene un promedio de 476.3 diagnósticos cada 100 mil personas. ¿El tipo más común? Cáncer de próstata.

7. New Hampshire. Aquí, cada 100 mil personas unas 479.2 son diagnosticadas con la enfermedad.

6. Rhode Island. En este estado, cada 100 mil personas hay 479.4 que sufren cáncer.

5. Pensilvania. Es uno de los estados que tuvo más casos nuevos en 2017. Aquí hay 483 diagnósticos cada 100 mil personas.

4. Nueva Jersey. Cada 100 mil personas, aquí 483.1 son diagnosticadas con cáncer.

3. Nueva York. No solo cada 100 mil personas hay 483.3 diagnosticadas, sino que también este es uno de los estados con más casos nuevos de la enfermedad en 2017.

2. Delaware. Como en el resto de los estados, aquí los tres tipos de cáncer más comunes son los de mama, próstata y pulmón. Cada 100 mil personas hay 502 diagnosticadas.

1. Kentucky. Con 511.7 diagnósticos cada 100 mil personas, Kentucky también tiene otra estadística negativa: es el estado con mayor cantidad de víctimas fatales.

Puede que la quimioterapia sea el tratamiento para el cáncer más conocido, pero existen otros. Descúbrelos, con este video:

La lucha contra el cáncer es una causa que nos involucra a todos, ya que probablemente conozcamos a alguien con la enfermedad. Por esa razón, es necesario entender y conocer todo lo posible sobre ella.

MIRA TAMBIÉN:

Cáncer de pulmón: nuevas drogas avanzan en la lucha contra la enfermedad

Cáncer de seno: 13 preguntas para hacerle a tu médico