IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 consejos que te ayudarán a ingresar en las mejores escuelas de leyes

Si deseas estudiar en las escuelas de leyes más prestigiosas del país deberás tener calificaciones sobresalientes, entre otras cualidades.

Son costosas, sí. Es probable que si deseas estudiar en una de las escuelas de leyes más prestigiosas del país debas aplicar para una beca. Sin embargo, estas instituciones también son muy exigentes cuando se trata de aceptar estudiantes. ¿Cómo puedes aumentar tus posibilidades?

1. Calificaciones sobresalientes

Para ingresar en estas instituciones deberás tener un récord académico excepcional, para los que serán tenidos en cuenta tu promedio general (GPA, por sus siglas en inglés) y los resultados que obtengas en la prueba de admisión a la escuela de leyes (LSAT, por sus siglas en inglés).

¿Un ejemplo? Los estudiantes que ingresaron a la Escuela de Derecho Yale en 2017 obtuvieron un puntaje de 173 en su LSAT (el máximo es de 180), con un GPA de 3.91 sobre un total de cuatro. Estas calificaciones valen muchísimo más que tus actividades extracurriculares, detalla el sitio US News.

2. Experiencia en el mundo real

Quienes deseen cursar sus carreras de posgrado en una de estas escuelas tienen más posibilidades de ingresar si esperan a terminar el college, ya que los oficiales de admisión valoran mucho la experiencia laboral.

Este esfuerzo extra vale la pena porque un título obtenido en una institución de primer nivel ofrece empleos mejores y salarios más altos, cuenta el sitio CNBC.

3. Una buena razón

Para distinguirte de los demás debes remarcar tu compromiso con la carrera por una razón particular, como, por ejemplo, dedicarte al derecho especializado en inmigración.

Por eso es muy importante escribir el ensayo que acompañará la aplicación. Es preciso que te enfoques en anécdotas que demuestren tu interés por la carrera y lecciones de vida que hayas aprendido, señala el sitio Business Insider.

Cuenta por qué quieres convertirte en un abogado con argumentos sofisticados que enganchen al lector.

4. Una recomendación

Si quieres potenciar tu aplicación, una carta de recomendación es clave. Las mejores son aquellas que defienden las cualidades del estudiante, según US News.

Es importante que quien la escriba conozca la rama del derecho a la que planeas dedicarte, para que la recomendación se complemente con tu ensayo.

Si quieres convertirte en abogado, acceder a una de estas escuelas de leyes sin duda impulsará tu carrera. ¡Adelante!

¿Necesitas apoyo económico para la universidad? Descubre cómo puedes conseguirlo, con este video:

MIRA TAMBIÉN:

Harvard, Yale y más universidades prestigiosas que orecen cursos gratuitos online

Los graduados de estas universidades tienen la mayor empleabilidad del mundo