IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un arqueólogo aficionado de 13 años y su maestro descubrieron un tesoro milenario

Un joven arqueólogo y su maestro encontraron un tesoro escondido que habría pertenecido a un rey vikingo. ¡Descubre los detalles!

En enero de 2018, un arqueólogo aficionado y su aprendiz de 13 años estaban inspeccionando un terreno en una isla alemana del mar Báltico, cuando un objeto pequeño hizo sonar su detector de metales. ¿Quieres saber qué fue lo que encontraron?

 

Un increíble tesoro

 

Si bien lo que primero pensaron ambos es que se trataba de un trozo de aluminio sin valor, al inspeccionar mejor el objeto notaron algo llamativo: estaba hecho de plata, informa el periódico The Guardian.

 

¿Qué era? Una moneda de un tesoro del siglo 10, que habría pertenecido a un rey vikingo de Dinamarca, detalla Mental Floss. El tesoro incluiría perlas, joyas, un martillo y 100 monedas de plata. Las más antiguas datarían del año 714 y las más recientes del 983.

 

Excavación oficial

 

Luego del descubrimiento, se involucró en el tema la Oficina Estatal de Arqueología. Se les pidió a los dos arqueólogos amateurs que guardaran el secreto de lo que habían encontrado, para darles tiempo a los profesionales de planificar la excavación, indica Business Insider. En abril, finalmente las autoridades recuperaron todo el tesoro y se invitó a los dos aficionados a participar.

 

¿Quién fue el rey?

 

El tesoro habría pertenecido a Harald Gormsson, mejor conocido como "Harald Diente Azul", quien habría vivido en el siglo 10 e introducido el el cristianismo en Dinamarca. Habría sido uno de los últimos reyes vikingos de lo que ahora es Dinamarca, el norte de Alemania, el sur de Suecia y partes de Noruega.

 

¿Quieres conocer una curiosidad? La tecnología bluetooth (que en español se traduce como "diente azul"), inventada en Suecia, se llamaría así en honor a este monarca, debido a su gran habilidad para hacer contactos y comunicarse, señala Science Alert. Inclusive el logo de esa tecnología llevaría las iniciales del rey: HB (Harald Bluetooth).

 

¿Te ha inspirado esta historia de un maestro y su aprendiz? Checa más motivos para tener un mentor:

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Le ofrecieron $2.7 millones en becas para su Ph.D., ¡y solo tiene 17 años! Conócela

 

4 divertidos experimentos de cienca para niños, que pueden hacer en casa