IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo reducir tus gastos médicos sin descuidar tu salud

¿Es posible cuidar tu salud gastando un poco menos de dinero? ¡Claro que sí! Checa cinco consejos para implementar hoy.

Cuando se trata de cuidar la salud, es importante tomarla en serio y no escatimar en dinero. Sin embargo, es posible reducir los gastos médicos sin descuidar nuestro bienestar. Checa algunos consejos que puedes implementar.

 

Hazle preguntas a tu médico

 

Puedes ahorrar dinero sin comprometer tu salud averiguando si ciertos procedimientos o exámenes son necesarios, indica Richard L. Seidman, médico, en diálogo con US News. Por ejemplo, si tu médico te sugiere que te realices una resonancia magnética y ese estudio tiene un alto costo para ti, pregúntale cuál es el riesgo de demorarlo o si hay una alternativa. Por supuesto, siempre deberías seguir las recomendaciones del profesional.

 

Revisa tu factura

 

El recibo del médico, del hospital o de los medicamentos podría contener errores, según el sitio mencionado. Si has tenido grandes gastos, podrías contratar a un defensor que revise tus cuentas y presente apelaciones por reclamos denegados. El costo sería de unos $75 a $200 dólares por hora, aunque algunos profesionales cobrarían un porcentaje del ahorro conseguido (de 15 a 35%).

 

Atención: antes de contratar a un defensor, verifica si tu empleador ofrece ese servicio de forma gratuita, como parte de tu paquete de beneficios de salud.

 

Pide muestras de los medicamentos

 

La industria farmacéutica suele dar muestras gratis a los profesionales de la salud se indica en la revista Parents. Por ejemplo, si tu médico te receta un antibiótico o una crema para un sarpullido, quizás tenga suficientes muestras para cubrir todo tu tratamiento. Además, ten en cuenta que los sitios web de las empresas que comercializan los medicamentos suelen ofrecer cupones de descuento.

 

Da prioridad a la prevención

 

Tener las vacunas al día, ir de forma periódica al dentista y realizarte chequeos médicos son medidas que podrían ayudarte a ahorrar dinero, al evitar o detectar problemas más grandes (y costosos), además de cuidar tu salud a largo plazo. Descubre más motivos por los que son tan importantes los check-ups regulares:

 

 

Negocia y compara

 

Según el seguro de salud con que cuentes, tendrás mayor o menor libertad para elegir entre distintos médicos o centros donde atenderte. En caso de que puedas optar entre distintas opciones, desde The Balance se sugiere comparar los precios para evitar pagar más de lo necesario. También puedes preguntar si hay descuentos por pago en efectivo o por adelantado.

 

Recuerda que ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu rutina, siempre deberías consultar a tu médico de confianza.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Lo que debes saber para medir tu presión arterial en casa

 

14 razones saludables para tener una mascota en casa