IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking: los mejores y peores estados para los millennials en 2018

Algunos estados ofrecen condiciones económicas, profesionales y sociales mejores que otros para los millennials. ¿Cuáles? Te lo contamos.

Ser joven implica tener muchas responsabilidades nuevas. Además de estudiar y desarrollar una carrera, también debes trabajar y pagar las cuentas. Suena difícil, ¿verdad? Por suerte, existen algunos estados que facilitan todo eso para los millennials.

Los millennials, la generación del momento

Los jóvenes de entre 20 y 35 años (no existe una edad precisa para definir a los millennials) están por convertirse en la generación más grande, con una influencia importante sobre la cultura y el consumo, explica el sitio WalletHub, que elaboró un ranking con los mejores y los peores estados para ellos.

Sin embargo, a pesar de su educación y poder de consumo, los millennials se encuentran peor económicamente que sus padres. ¿Por qué? En gran parte debido a la crisis financiera y cómo afecto eso su inserción en la fuerza laboral.

El ranking de WalletHub tuvo en cuenta factores como costo y calidad de vida, educación, salud y vivienda en cada estado.

Los mejores estados

5. Iowa. Este estado se destaca por sus costos accesibles, además de ofrecer educación y salud de buena calidad, detalla el sitio Moneyish.

4. Massachusetts. Si bien es un estado costoso, ofrece un nivel de educación sobresaliente, acompañado de una buena economía y una gran calidad de vida.

3. Minnesota. Sobresale por sus viviendas accesibles y buenas escuelas.

2. Dakota del Norte. Es un estado muy accesible y además tiene la mayor cantidad de millennials, que se acercan porque ofrece la menor tasa de desempleo para jóvenes.

1. Washington, DC. Además de tener un transporte publico excelente, la capital del país cuenta con muchos millennials y les ofrece una gran red de oportunidades sociales y laborales, explica el sitio USA Today.

Los peores estados

En el último sitio del ranking se encuentra Nuevo México. ¿Las razones? Ofrece una calidad de vida baja, con niveles malos de educación y salud. Además tiene una tasa de desempleo alta y es un estado poco amigable para criar una familia, debido al costo de las viviendas y el cuidado de los niños, según Moneyish.

Los de West Virginia, Misisipi, Nevada y Alabama, que completan el ranking de los cinco peores, son casos similares. La calidad de vida en estos estados es baja, así como también las condiciones económicas para los jóvenes adultos.

¿Te resulta difícil conseguir trabajo? Conoce estos tres empleos que no requieren un título de grado. Checa el video:

Si eres millennial y estás buscando un sitio amigable para vivir, esta información te puede ser muy útil. ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

Los millennials, grandes ahorradores: 1 de cada 6 tendría $100,000

Millennials: cómo y cuánto ahorrar, para retirarse con $5 millones