IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los mejores y peores lugares para vivir, si eres un estudiante endeudado

Un ranking de RewardExpert revela las peores y mejores ciudades para que un estudiante graduado y endeudado comience su carrera profesional.

Si fueses un estudiante endeudado, ¿dónde te gustaría vivir y comenzar tu carrera profesional? Quizás te fijarías en una ciudad con precios de vivienda accesible y empleos abundantes para recién graduados. O te interesaría la infraestructura, el transporte y los impuestos.

En estos y más criterios se basó la firma RewardExpert, para analizar 207 ciudades y áreas metropolitanas, con el fin de elaborar un ranking de las mejores y peores para que un estudiante recién graduado y endeudado comience su carrera profesional. ¡Mira!

El top 5

#5 Columbia, Missouri

Es sede de una población educada, con tres grandes universidades que además son “fábricas” de empleo. Y los gastos mensuales promedian los $1,100.

#4 Omaha-Council Bluffs, Nebraska-Iowa

Aquí, los graduados tendrían menos deuda que el promedio y un mejor puntaje de crédito. Un factor que contribuye es una renta relativamente baja. Aparte, el desempleo es de tan solo 2.85%.

#3 Milwaukee-Waukesha-West Allis, Wisconsin

La renta mensual ronda los $740, y llegar a tu trabajo te implica un viaje corto en tren o coche, recopila el portal CheatSheet. Esto permite a los jóvenes ahorrar más para devolver sus préstamos universitarios.

#2 La Crosse-Onalaska, Wisconsin-Minnesota

En ningún otro sitio les va mejor a los millennials (financieramente hablando) que aquí, si los comparamos con generaciones anteriores. Tienen 33% menos de deuda de tarjeta de crédito que el promedio de habitantes de la zona, el costo de vivienda es barato y el desempleo es del 2.7%.

#1 Lincoln, Nebraska

Alberga a la Universidad de Nebraska, que es la segunda mayor generadora de empleo después del Gobierno estatal. El costo de vida es bajo: la renta promedio es de $698 y casi no tienes que viajar para llegar al trabajo. El desempleo es del 2.75%.

¿Y los lugares menos amigables?

Meridian, Mississippi, obtuvo el último lugar del listado de RewardExpert. Aquí, los costos de vivienda y de transporte son altísimos (se llevan más del 80% de los ingresos). El desempleo es del 10% y el mercado es impiadoso con los recién graduados. ¡No es un escenario muy tentador!

¿El segundo peor lugar para mudarte, si te pesan tus deudas? Dothan, Alabama. RewardExpert la calificó, directamente, de “inhóspita” para los millennials que están comenzando su carrera.

Piénsatelo bien antes de decidir dónde dar tus primeros pasos profesionales. ¡Podría ser determinante! Y, si eres mujer, vivir en estos estados podría tener ventajas:

MIRA TAMBIÉN:

Los 10 mejores empleos de 2018, en EEUU

Ranking: las 8 mejores ciudades para conseguir trabajo este año