IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: ¿podría haber vida en Venus?

Un grupo de investigadores sugiere que podría haber vida extraterrestre en las nubes de Venus. ¡Entérate!

Las nubes de Venus presentan manchas oscuras, que nadie puede explicar. Persisten durante días y cambian de forma, para luego desaparecer. Extraño, ¿verdad?

Pues, un nuevo estudio publicado en la revista científica Astrobiology sugiere la posibilidad de que estas formaciones, sean en realidad microbios extraterrestres, similares a los que tenemos en la Tierra. ¡Entérate!

¿Hay vida en las nubes venusinas?

La superficie del segundo planeta del sistema solar está a 864º F (462º C), ¡tan caliente como para derretir plomo! Por eso, se piensa que no sería apta para la vida, explica el sitio Phys.org.

Pero esta investigación señala que, en las nubes que rodean a Venus, la temperatura es más favorable: ronda entre 86ºF y 158ºF (30ºC y 70ºC). Además, la presión atmosférica es similar a la de la superficie terrestre, y hay compendios de azufre, dióxido de carbono ¡y hasta agua!, tal como explica Mother Nature Network (MNN). Por eso, las condiciones podrían ser propicias para que los microbios puedan sobrevivir.

“En la Tierra, sabemos que la vida puede prosperar en ambientes muy ácidos, alimentarse de dióxido de carbono y producir ácido sulfúrico”, dijo Rakesh Mogul, un profesor de química biológica y coautor del estudio, a Phys.org.

Por otra parte, no sería extraño que existieran microbios en las alturas de la atmósfera de un planeta. Después de todo, se encontraron estos microorganismos a alturas similares en la atmósfera de la Tierra.

Un factor clave

Hay otra razón más por la cual esta teoría podría probarse cierta: según los investigadores, las condiciones habitables en Venus podrían haber persistido desde hace 750 millones de años, y con agua en la superficie durante 2 mil millones de años.

Este largo período de tiempo, que se extendió desde antes de que el Sol subiera de temperatura y los gases de efecto invernadero recalentaran el planeta, podría haber propiciado la aparición de estos microbios. “Venus ha tenido tiempo suficiente para desarrollar vida”, resaltó Sanjay Limaye, investigador líder, a Phys.org.

Si te interesan las curiosidades del firmamento, no te pierdas este video sobre el astrónomo mexicano Guillermo Haro.

¿Qué piensas tú? ¿Podría haber vida en Venus?

MIRA TAMBIÉN:

Nuevo sistema solar: ¿una posibilidad de hallar vida extraterrestre?

Encuentra al 9º planeta del sistema solar, ¡desde casa!