IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo teñir huevos de Pascua, y más ideas de manualidades para niños

Desde teñir huevos de Pascua, hasta hacer un árbol para decorar el hogar, descubre estas ideas de manualidades para niños.

Nada es más relajante y divertido que una tarde en casa, haciendo manualidades en familia. Aprovecha las Pascuas, e invita a tus niños a poner manos a la obra, con estas ideas.

Huevos de colores

¿Tus hijos nunca han teñido huevos duros, para que queden coloridos? ¡Ya es hora! Mira cómo pueden hacerlo, según Real Simple:

1. Llenen un bol lo suficientemente hondo como para sumergir un huevo, con ½ taza de agua hirviendo, 1 cucharada de vinagre blanco y 20 gotas de colorante para alimentos. Revuelve para que quede uniforme.

2. Coloquen un huevo duro frío en una cuchara grande y húndanlo en la mezcla de colorante, rotándolo para que ambos lados absorban el líquido. Dejen el huevo sumergido 5 minutos, o más tiempo para lograr un tono más oscuro.

3. Con cuidado, quiten el huevo y déjenlo a un lado para que se seque.

¡Listo! Ahora solo les restará hacer bonitos diseños con marcadores, sobre el huevo colorido. Eso sí: recuerda tener cuidado con los niños y el agua caliente: si tus hijos son pequeños, mejor haz tú todo lo que la involucre.

Un árbol de Pascua

Con adornos en forma de huevos de Pascua, cualquier arbusto o planta se convertirá en un hermoso árbol decorado que todos admirarán. ¡Adelante!

1. Para los adornos, mezclen 1 taza de harina con ½ de sal, y ½ de agua. Combinen bien, amasen ¡y les quedará una masa de sal!

2. Con un palo de amasar, hagan que quede de aproximadamente 0.25 pulgadas (o medio centímetro) de ancho, y corten formas ovaladas, que serán los huevos. Para esto, pueden servirse de cookie cutters, un contenedor plástico ovalado ¡o lo que encuentren!

3. Usando un popote de plástico, hagan un agujero pequeño en el extremo superior del huevo, para atarle luego una cinta, y colgarlo.

4. Coloquen los huevos en una bandeja sobre papel para hornear, ¡y a cocinarse! A una temperatura de 250°F (120°C, aproximadamente), tomarán 2 horas en quedar listos, dice Design Mom.

Esperen a que los adornos se enfrién, y luego píntenlos. Pueden usar pintura en spray o acrílicos. ¡Hagan diseños bonitos!

Una vez secos, enlácenlos con cuerda sisal, y cuélguenlos de las ramas del árbol.

Huevos metálicos

Hacer esta manualidad es simple, según I Heart Crafty Things:

1. Empiecen por recortar una forma ovalada en cartulina. Pueden hacerla grande.

2. Cúbranla con papel de aluminio, del que usas en la cocina. Pueden ponerlo encima del óvalo, y doblar la parte restante hacia atrás.

3. Ahora, ¡a dibujar con marcadores! Guirnaldas, estrellas, o lo que tus pequeños quieran, para decorar los huevos metálicos.

¿Esperas las Pascuas con ansias? Checa 5 excelentes ciudades para celebrarla:

MIRA TAMBIÉN:

14 manualidades de Thanksgiving para niños

14 ideas de manualidades para Halloween, que puedes hacer con tus niños