IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking: las 10 ciudades con la mejor calidad de vida del mundo

Las ciudades con la mejor calidad de vida ofrecen estabilidad política, social y económica, además de educación y salud, entre otros aspectos.

La calidad de vida hace a cualquier sitio más disfrutable. Si bien ninguna ciudad es perfecta, algunas ofrecen mayores beneficios que otras. Descubre cuáles son las mejores del mundo en este aspecto, según un ranking elaborado por Mercer, una de las consultoras de recursos humanos más importantes.

¿Por qué son las mejores?

Estas son algunas de las características que se tuvieron en cuenta para elegir a las mejores ciudades, según el sitio Business Insider:

- Ambiente político y social (estabilidad, crimen y cumplimiento de la ley).

- Ambiente económico.

- Salud y medicina.

- Escuelas y educación.

- Servicios públicos y transporte.

- Recreación (restaurantes, cines, teatros, deportes y otros entretenimientos).

- Consumo.

- Vivienda.

- Entorno natural.

El top 5

1. Viena, Austria. Esta ciudad ocupa el primer puesto por noveno año consecutivo. ¿Por qué? Les brinda a sus habitantes mucha seguridad, un transporte público bien estructurado y una variedad de instalaciones culturales y recreativas, según Mercer.

2. Zúrich, Suiza. Es el centro comercial más importante del país, y su corazón financiero. Si bien ofrece una calidad de vida sobresaliente, es muy costosa, señala Business Insider.

3. Auckland, Nueva Zelanda. Construida entre dos puertos, esta ciudad tiene una economía bien balanceada, un ambiente ideal y seguridad para sus habitantes.

4. Múnich, Alemania. Si bien no es la capital, se trata de una ciudad muy reconocida del país, con una economía fuerte y puntuaciones altas en todos los aspectos referidos a la calidad de vida.

5. Vancouver, Canadá. Se trata de un crisol de culturas, muy atractivo para los inmigrantes asiáticos. Esto ayuda a crear una escena cultural próspera en la ciudad con mayor densidad poblacional del país.

El top 10 completo

6. Düsseldorf, Alemania.

7. Frankfurt, Alemania.

8. Ginebra, Suiza.

9. Copenhague, Dinamarca.

10. Basilea, Suiza.

¿Y Estados Unidos?

El ranking elaborado por Mercer calificó a 231 ciudades de todo el mundo. Si te preguntas en qué puesto están las ciudades estadounidenses, la más cercana al podio es San Francisco, en la posición 30, detalla el sitio MarketWatch.

Otras ciudades son Boston (35) y Honolulu (36). ¿Nueva York? En el puesto 45, justo detrás de Seattle. Chicago y Washington D.C. están en los puestos 47 y 48.

¿Estás buscando trabajo? Estas son las mejores ciudades de EEUU para hacerlo en 2018. Checa el video:

Si estás buscando un sitio perfecto para vivir, quizás alguna de estas ciudades cumpla con tus exigencias. ¿Cuál es tu preferida?

MIRA TAMBIÉN:

Ranking: las 10 mejores ciudades para vivir en EEUU

Ranking: las 8 mejores ciudades para conseguir trabajo este año