IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cansancio ocular, y más razones por las que tu ceja puede “latir”

Hay varios factores que pueden hacer que tu ceja “palpite”, ¡algunos más preocupantes que otros! Mira.

Desde problemas comunes como el cansancio o el estrés, hasta desórdenes más complicados, como la parálisis de Bell, hay muchos factores que pueden hacer que tu ceja “lata”. Entérate.

¿Nada de qué preocuparse?

Cuando decimos que la ceja “late”, en realidad nos referimos al momento en que la piel que la rodea se mueve o tiene espasmos involuntarios. Suele ocurrir cuando el párpado palpita, ya que esto puede jalar la piel junto a la ceja, explica el sitio Medical News Today.

Estos pequeños espasmos pueden durar unos pocos segundos ¡o hasta varias horas!, antes de irse por sí solos. Y aunque no suelen ser dolorosos, son molestos.

Algunas de las razones más comunes serían:

- Demasiada cafeína.

- Deficiencia de magnesio.

- Algunos medicamentos (por ejemplo los antipsicóticos, o aquellos que suelen usarse para tratar el Trastorno de déficit atencional con hiperactividad).

- Cansancio ocular.

- Alergias.

- Cansancio.

- Estrés.

- Alcohol, tabaco o drogas.

Tres causas más graves

También es posible que los incómodos “latidos” de la ceja, sean síntomas de un trastorno de salud algo más complicado, como estos tres:

- Parálisis de Bell. Es una condición médica por la cual los músculos de un lado del rostro se debilitan o inmovilizan, explica WebMD. Solo afectaría a un lado a la vez, y suele ser temporario.

- Síndrome de Tourette. Se trata de un desorden neurológico caracterizado por vocalizaciones y movimientos repetitivos e involuntarios, aclara el portal del Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos e Infarto.

- Esclerosis múltiple. Esta afección del sistema nervioso central interrumpe el flujo de información entre el cerebro y el resto del cuerpo, según la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. También puede causar que el sistema inmune ataque al sistema nervioso central, como se sugiere desde Medical News Today, lo cual podría resultar en espasmos musculares, tales como los de las cejas.

Ante cualquier duda, o si sufres de estos “latidos” de forma regular, no dejes de consultar a tu médico.

Para que sigas cuidando tu salud, te contamos sobre 5 enfermedades “del pasado”, que en realidad siguen siendo una amenaza. Mira:

MIRA TAMBIÉN:

Dolor en el lado derecho del pecho: ¿qué puede significar?

Neumonía: dolor en el pecho, tos seca y otros signos de que podrías padecer la enfermedad