IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rolex a la cabeza: estas son las marcas globales con mejor reputación

Rolex, Lego y más… Un nuevo ranking reveló cuáles son las marcas globales con mejor reputación. ¡Mira!

¿Cuánto nos influye la reputación de una compañía? Posiblemente la tengamos en cuenta a la hora de comprar sus productos, de invertir en ella o hasta de elegir trabajar allí. Por eso, ser percibidas como “confiables” por sus consumidores es de vital importancia para las firmas.

Reputation Institute ha lanzado “Global RepTrack 100”, su ranking anual de las marcas globales con mejor reputación, basado en el análisis de más de 230,000 evaluaciones individuales, recopiladas en la primera parte del 2018. ¿Quieres conocer el Top 10? Te contamos.

Los primeros puestos

1. Rolex

La famosa firma de relojes y accesorios de lujo obtuvo el primer lugar, ¡por tercer año consecutivo!

“Innovación continua, exploración perpetua y excelencia duradera son los pilares fundacionales de nuestra compañía”, dijo Virginie Chevalier, relacionista pública de la firma, según Globe Newswire. Tal como explicó, este reconocimento refleja la contribución sustentable de la empresa a la sociedad, y su deseo de inspirar a generaciones futuras, a través de sus productos y de sus alianzas filantrópicas, ecológicas y deportivas.

2. Lego Group

“Nuestro propósito como compañía -inspirar y desarrollar a los constructores del mañana- es lo que nos motiva y nos mantiene alertas”, dijo Niels B. Christiansen, CEO del Grupo Lego.

3. Google

4. Canon

5. The Walt Disney Company

6. Sony

7. Adidas

8. Robert Bosch

9. BMW Group

10. Microsoft

En el Top 100, Samsung subió 44 puestos este año, LG ascendió 22 lugares y Nestlé, 21. Pero otras compañías experimentaron descensos significativos: Apple bajó 38 puestos, y Estée Lauder, 26.

¿De dónde provienen las empresas más reputables?

43 empresas de los Estados Unidos se hicieron un lugar en el Top 100. Eso sí: solo 3 de ellas entraron en los 10 primeros puestos y, este año, un 71% de las firmas americanas que figuran en el ranking, sufrieron un descenso.

Por otra parte, Japón quedó en segundo lugar (tras EEUU) como país de origen de la mayor cantidad de empresas que ingresaron en el Top 100. Alemania obtuvo el tercer lugar.

Y a ti, ¿cuál es la marca que te inspira más confianza?

MIRA TAMBIÉN:

Las 5 mejores compañías de tecnología par atrabajar en 2018

Las 10 compañías que hicieron más ofertas de empleo en 2017