IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Te retirarías en un barco de crucero? Conoce por qué sería conveniente

Vivir el retiro en un barco de crucero, no necesariamente sería más caro que quedarte en casa. ¡Mira!

¿Has viajado alguna vez en un crucero? Estos barcos suelen ofrecer deliciosa comida y actividades variadas para que pases unas vacaciones amenas. Pero, ¿y si pudieras quedarte indefinidamente? Aparentemente, podría ser una alternativa viable para pasar el retiro. ¡Mira!

Diversión de puerto a puerto

Según estima The New York Times, el costo de vivir en un crucero durante dos décadas, sería similar al de 20 años de gastos de una persona que se retiró a los 65 años. Quizás por eso, muchos eligen pasar sus “años dorados”, ¡a bordo!

Este estilo de vida puede resultar económico, o súper caro: la compañía Crystal Cruises, por ejemplo, planea ofrecer “alquileres” a largo plazo (de 40 años) en los camarotes de sus nuevos barcos, según se explica en Mother Nature Network (MNN, por sus siglas en inglés). Eso sí: al ser de lujo, estas habitaciones podrían costar millones de dólares.

Pero también hay opciones accesibles. Según el sitio de inversiones Motley Fool, algunos cruceros pueden salir menos de $65 dólares la noche. Incluso suele haber un pequeño porcentaje de descuento por el segundo pasajero, que una pareja que viaja junta podría aprovechar.

Piénsalo: al no tener gastos de servicios, comida, transporte ni entretenimiento, vivir en un crucero ¡podría ser tan económico como vivir en casa! Incluso teniendo en cuenta el costo de rentar un espacio de guardado para muebles, la experiencia podría resultar más barata que habitar en una residencia de vivienda asistida.

Datos clave

Aunque no todas las líneas de cruceros permiten residentes full-time, sí hay opciones largas (el Oceania´s Around the World Voyage, por ejemplo, dura 180 días).

Al mismo tiempo, si se agendan diferentes viajes que salgan desde el mismo puerto, se podría ahorrar en los costos de transporte, como sugiere Motley Fool.

Y tú, ¿vivirías en un crucero cuando te retires?

MIRA TAMBIÉN:

No es tarde: empieza hoy a ahorrar para tu retiro

Plan de retiro: cuánto te duraría $1 millón de dólares, según el estado