IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Ahorra más! 4 créditos y exenciones de impuestos para estudiantes

¿Sabías que puedes deducir gastos de matrícula, tasas, libros y otras herramientas de estudio? Checa estos créditos y exenciones impositivas.

Si estás estudiando, o averiguando posibles opciones para ingresar en la universidad, debes saber que existen tax breaks para alivianar la carga de los costos. Conócelos y descubre si eres elegible.

American Opportunity Credit

Con este crédito, puedes reclamar hasta $2,500 dólares en los primeros cuatro años de educación postsecundaria, para costear la matrícula, aranceles, libros, útiles y equipamiento. Para ser elegible, debes ganar menos de $80,000 dólares o $160,000, en caso de que presentes una declaración conjunta con tu pareja, explica el sitio del IRS.

También debes saber que, como requisito, debes asistir al curso al menos half-time. Por otro lado, como el 40% del crédito es reembolsable (hasta $1,000), podrías obtener ese monto aunque no debas impuestos.

Lifetime Learning Credit

Si ganas menos de $66,000 (o $132,000 dólares si estás casado y presentan un declaración conjunta), te permite reclamar hasta $2,000, en concepto de gastos relacionados con educación.

No existe límite en el número de años que puedes reclamar este crédito, que pueden aprovechar desde estudiantes part-time, hasta graduados o trabajadores que quieran hacer un curso o entrenamiento, para adquirir alguna habilidad, destaca el portal del IRS.

Para checar si eres elegible para un crédito educativo, aprovecha esta útil herramienta del IRS: https://www.irs.gov/help/ita/am-i-eligible-to-claim-an-education-credit.

Deducción de intereses sobre préstamos estudiantiles

Si has pedido un préstamo federal o privado, podrías deducir hasta $2,500 de los intereses que hayas pagado. Para averiguar si puedes reclamar este beneficio, utiliza este “test” del IRS.

Deducciones de matrícula y aranceles

Los estudiantes que ganen menos de $80,000 dólares (solteros) o $160,000 (casados y presentando una declaración conjunta), pueden deducir hasta $4,000 en su declaración anual de impuestos. Conoce más, aquí.

El siguiente video puede servirte para saber más sobre los requisitos para acceder a ayuda federal para estudiar. ¡Mira!

MIRA TAMBIÉN:

Conoce tres programas que "perdonan" la deuda de tu préstamo estudiantil

Si tienes un préstamo estudiantil, estos 5 estados harían más llevadera tu situación