IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres sitios para ayudar a tu niño con las matemáticas

¿Quieres que tu hijo obtenga mejores calificaciones en matemáticas? Checa tres sitios webs recomendados por maestros para ayudarlo.

Common Sense Media 

 

Aprender conceptos matemáticos no siempre es fácil, y practicarlos menos, especialmente para aquellos niños a los que no les gustan las matemáticas. Por eso, como maestra yo recurro a estos sitios web para hacer el estudio de esta materia más divertido e interesante para mis alumnos. Dado que la practica ayuda a perfeccionar las habilidades y  a mejorar las calificaciones, es importante practicar matemáticas en casa también. Ademas, practicar matemáticas no tiene que ser - y de hecho, no debería ser - aburrido. Utiliza esta lista de sitios web a menudo para apoyar el aprendizaje de tus hijos en casa y ayúdalos a mejorar sus calificaciones en matemáticas de una forma divertida.

 

Math Snacks

 

Presenta una pequeña pero inteligente serie de videos y juegos que explican los conceptos de matemáticas de una forma divertida (para niños de 10 años en adelante). El objetivo de este sito web es atraer a los niños a los que poco les gustan las matemáticas, brindándoles una nueva forma de ver estos conceptos.

 

Por qué nos gusta:

 

- Videos y juegos, también materiales para maestros/padres y estudiantes, son accesibles a través del sitio web y también se pueden descargar de forma gratuita.

 

- Los padres pueden imprimir las guías de aprendizaje que acompañan el contenido, pero los niños también absorberán mucho sin ellas.

 

- Se encuentran disponibles versiones en español de cada juego, guía de estudio y contenido adicional.

 

- Dos de los juegos y la colección de videos están disponibles también como aplicaciones de iOS.

 

Bedtime Math

 

Proporciona un problema diario de matemáticas para diferentes grupos de edad, generalmente pre-kinder, kinder a segundo grado y de segundo grado en adelante. El propósito de este sitio web es hacer que la práctica de matemáticas sea un hábito diario para las familias.

 

Por qué nos gusta:

 

- Los padres pueden compartir el ejercicio diario con los niños a través del sitio web o recibirlo en un correo electrónico.

 

- Las respuestas están incluidas para que los niños no se sientan tan frustrados si no pueden resolver un problema. Los padres también pueden leer el problema a sus hijos para hacerlo más desafiante.

 

- Los problemas de matemáticas están escritos como un cuento, lo que ayuda a atraer el interés de los niños, incluso de aquellos a los que quizás no les gustan mucho las matemáticas.

 

- Cada ejercicio presenta varias preguntas a diferentes niveles, para permitir que los padres personalicen el problema y lo ajusten mejor al nivel de habilidad de su hijo.

 

ST Math

 

Es una colección de juegos y actividades que enseñan y refuerzan conceptos matemáticos a nivel de escuela primaria, utilizando un método visual de instrucción.

 

Por qué nos gusta:

 

- Se cubren todos los componentes principales del currículo de matemáticas Common Core K-6, con un enfoque en aritmética, geometría y medida.

 

- Cada objetivo en los grados 2 a 6 contiene preguntas de evaluación disponibles en inglés y español.

 

- Los juegos son interactivos y requieren lectura mínima, haciendo que las actividades sean accesibles para una variedad de estudiantes a diferentes niveles.

 

- Los niños pueden ver su progreso en los juegos a través de visuales.

 

- Las actividades siguen una progresión que continúa desafiando a los niños mientras perfeccionan sus habilidades. Por ejemplo, la suma de dos dígitos sigue a la suma de un solo dígito.