IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Brochetas de frutas: prepara esta receta saludable y súper fácil

¿Quieres un postre delicioso, saludable y poco calórico? ¡Esta receta de brochetas de frutas lo tiene todo! Tiéntate.

Un postre no necesita ser muy calórico para calmar tu diente dulce. Tiéntate con esta receta de la Asociación Americana del Corazón, que solo tiene 199 calorías por porción.

¿Qué necesitas?

- 8 palillos para brochetas de 9 a 12 pulgadas de largo (23 a 30 cm, aproximadamente).

- 2 tazas de piña trozada.

- 2 tazas de sandía trozada.

- 2 bananas peladas, cortadas en trozos grandes.

- 1 paquete de 16 onzas (453 g) de frutillas sin sus tallos.

- 2 cucharadas de vinagre balsámico.

- 2 cucharaditas de miel.

- 1 cucharada de aceite de canola.

¡Manos a la obra!

Sigue estos pasos para lograr tus brochetas:

1. Si los palillos que usarás son de madera, colócalos en remojo durante 30 minutos al menos, antes de utilizarlos.

2. Enciende la parrilla a fuego medio/alto. Prepara las frutas, trozando la piña y la sandía, pelando y cortando las bananas y quitando los tallos a las frutillas.

3. Acomoda las frutas en los palillos, intentando que queden dos trozos de cada una en cada brocheta. Acomoda en una fuente de hornear, o en un plato grande.

4. En un bol pequeño, vierte el aceite, la miel y el vinagre. Combínalos mezclando con un tenedor. Usa un pincel de cocina para glacear la fruta, utilizando la mitad de la mezcla.

5. Lleva tus brochetas a la parrilla. Dalas vuelta un par de veces mientras se cocinan, y glacéalas con la mezcla de vinagre balsámico restante. Cuando la fruta esté caramelizada, lo que tomaría alrededor de 8 a 10 minutos, quítalas de la parrilla y sirve. ¡Una delicia!

Checa el video:

¿Por qué comer piña y sandía?

Estas frutas no son las más usuales a la hora de elegir un snack: pueden ser bastante grandes y, en ocasiones, incómodas para pelar y consumir. Pero, además de su gran sabor, tienen otros beneficios que deberías tener en cuenta.

La sandía: solo tiene 46 calorías por taza, y es muy alta en vitaminas C y A. Además, ¡es una muy buena alternativa para mantenerte hidratado! Esta fruta está compuesta por un 92% de agua, según Healthline.

La piña: una taza tendría nada más que 82 calorías, de acuerdo con Medical News Today. Y esa misma porción te aportaría más de los requerimientos diarios de vitamina C, como se explica desde la revista Health.

¿Otro dato clave? Es muy rica en manganeso, un mineral necesario para construir colágeno, y que funciona como antioxidante.

¡A disfrutar!

MIRA TAMBIÉN:

Receta: ensalada de remolacha y cítricos

Receta: deliciosas "monedas" de zanahoria