IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: ver demasiada TV aumentaría tu riesgo de trombosis

Un estudio halló que pasar demasiado tiempo frente al televisor aumentaría el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

Pasar horas y horas viendo compulsivamente las nuevas series puede relajarte, pero también sería perjudicial para tu circulación sanguínea.

Según una nueva investigación, este hábito aumentaría el riesgo de desarrollar coágulos en las venas. ¡Entérate!

Pasar demasiado tiempo sentado

Un estudio de la Universidad de Minnesota detectó que las personas que pasan demasiado tiempo frente al televisor, presentan un mayor riesgo de coágulos de sangre en las venas, una afección llamada tromboembolismo venoso (TEV), recopila el sitio Health Day.

La investigación, publicada en el Journal of Thrombosis and Thrombolysis, indicó que estos coágulos, que a menudo se producen en las piernas, pueden desplazarse y viajar a los pulmones.

Esto significa que la persona podría sufrir de embolia pulmonar, un problema que puede ser mortal.

Los coágulos también han sido apodados como “síndrome de clase económica”, después de que ocurrieron casos entre pasajeros en vuelos de larga distancia.

Sentarse durante largos períodos puede causar la formación de coágulos de sangre, porque se ve afectada la circulación normal a través de las piernas y los pies.

Televisión, al banquillo

Los investigadores analizaron datos de más de 15,000 americanos, de entre 45 y 64 años, en un estudio a largo plazo que comenzó en 1987, señala el sitio WebMD.

Aquellos que veían mucha televisión presentaron un 70% más de riesgo de desarrollar coágulos, que quienes nunca o rara vez lo hacían. Y el riesgo se mantuvo elevado, más allá de factores como el peso de la persona o su nivel de ejercicio.

No escatimes en cuidados

"Incluso las personas que realizan actividad física regularmente no deben ignorar los daños potenciales de conductas sedentarias prolongadas, como ver televisión", dijo el autor principal del estudio, Yasuhiko Kubota, de la Universidad de Minnesota, según el portal Science Daily.

Mantenerte activo es, sin dudas, uno de los pilares de la salud. Para esto, checa en el video las tendencias de fitness de 2018, pero recuerda consultar a un médico antes de iniciar una rutina de ejercicios:

MIRA TAMBIÉN:

Depresión posparto: los padres ¡también pueden sufrirla!

Que tu trabajo no te estrese más de la cuenta: descubre cómo lidiar