IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: hacer tu propia fortuna te haría más feliz que heredarla

Aquellos millonarios que construyeron su fortuna serían más felices que quienes la heredaron, revela un estudio nuevo.

Si bien es cierto que no se puede comprar la felicidad, a nadie le molestaría tener una cuenta bancaria abultada. Y, al parecer, trabajar para crear tu propia fortuna te haría más feliz que heredarla. ¡Conoce más!

Millonarios felices

Para empezar, a niveles altos de riqueza (estamos hablando de personas con un patrimonio que supera los $8 millones de dólares), los más ricos son más felices que quienes tienen un poco menos de dinero, según un estudio liderado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Por otro lado, los millonarios que ganaron su fortuna serían más felices que quienes la heredaron.

Estos resultados sugieren que, entre millonarios, puede que el nivel de riqueza sea un indicador de felicidad, sobre todo si ese dinero fue ganado con trabajo, concluye la investigación, que fue publicada en el Personality and Social Psychology Bulletin.

El dinero y la felicidad

Otro estudio de 2009, publicado en The Journal of Positive Psychology, había revelado que tener dinero suficiente para cubrir las necesidades básicas disminuía el estrés y hacía, efectivamente, más felices a las personas.

Sin embargo, los investigadores sostenían que, una vez alcanzado el dinero necesario para cuidar de ti y de tus seres queridos, el efecto sobre la felicidad era menor.

En cambio, este nuevo estudio detectó algo distinto. “El hallazgo general es que más dinero conduce a más felicidad, aun cuando las necesidades básicas se han satisfecho”, resumió Grant Donnelly, uno de los investigadores, al sitio CNBC Make It.

La otra gran revelación es que quienes ganaron ese dinero resultaron más felices. Por lo tanto, todo ese trabajo duro que haces para alcanzar tus metas tiene un valor, ya que lo apreciarías más al final.

Si quieres comenzar a generar tu fortuna, es bueno que empieces ahorrando. ¿Cuánto? ¿Cómo? Checa el video:

MIRA TAMBIÉN:

Los 8 mejores consejos financieros de millonarios y multimillonarios autodidactas en 2017

4 hábitos de los millonarios self-made para conocer ¡e imitar!