IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 formas de ahorrar para el retiro durante la temporada de impuestos

Un tip para ahorrar para tu retiro durante la temporada de impuestos es invertir en una Cuenta de Ahorro de Salud. ¡Conoce más!

En cada temporada de impuestos, suele haber reembolsos considerables para quienes están al corriente con su situación fiscal. Este dinero extra te brinda la oportunidad perfecta para iniciar o incrementar tus ahorros para el retiro. ¡Toma nota de estos consejos!

1. Realiza una contribución en una IRA tradicional

Este método es una forma de ahorrar para la jubilación que te brinda grandes ventajas, indica el Servicio de Impuestos Internos de EEUU. Las contribuciones que realices pueden ser total o parcialmente deducibles.

Con una IRA tradicional tienes hasta el 17 de abril de 2018 para hacer una contribución. El límite es de $5,500 por persona, o $ 6,500 si tienes 50 años o más, según Forbes.

2. Haz una contribución a tu SEP-IRA

Si trabajas por tu cuenta o tienes un trabajo freelance además de tu trabajo formal, tienes hasta el 15 de octubre para hacer una contribución deducible de impuestos con este método de ahorro. Incluso si tienes un plan 401 (k) en tu trabajo regular, puedes ahorrar hasta un 20% de tus ganancias.

3. Invierte en una HSA

Si tenías un plan de salud con deducible alto en 2017, puedes probar hacer contribuciones en una HSA, sugiere Forbes. Tienes hasta el 17 abril.

Una HSA (por sus siglas en inglés) es una Cuenta de Ahorro de Salud que te permite deducir impuestos y hacer contribuciones en una cuenta asegurada por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el portal Health Equity.

4. Intenta con una Roth 401 (k)

A diferencia del 401 (k) regular, no obtienes una exención de impuestos cuando tu dinero ingresa a una Roth, señala el sitio de la revista Kiplinger. El monto que salga de una Roth 401 (k) en el momento de tu jubilación estará libre de impuestos, mientras que el efectivo proveniente de un 401 (k) regular sí será gravado.

Esto se debe a que con una Roth 401 (k), pagas impuestos por adelantado. En otras palabras, contribuyes a tu cuenta de jubilación con dinero de tu sueldo después de que ya ha sido gravado, precisa Time.

Y tú, ¿cómo y cuánto ahorras? Mira estas historias con las que seguro te puedes identificar:

MIRA TAMBIÉN:

Llegó Tax Day, pero quizás califiques para una prórroga

Este Tax Day, ¿vale la pena pagar tus impuestos con tarjeta de crédito? Lo analizamos