IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuál es el mejor momento para rentar un apartamento?

Existen varios factores que influyen en las condiciones del contrato de alquiler. Descubre cuándo es el mejor momento para rentar un apartamento.

Rentar un apartamento no es fácil, ya que además de encontrar el indicado para ti debes negociar un acuerdo que te resulte lo más favorable posible. Si bien el verano y la primavera son épocas comunes para buscar un hogar, puede que exista una temporada ideal. ¿Quieres saber cuándo?

Los meses fríos

La mejor época para rentar un apartamento sería el invierno, ya que brinda la posibilidad de ahorrar cientos de dólares en el acuerdo, según un estudio realizado por el sitio RentHop.

El período más barato para rentar sería entre diciembre y marzo. Al contrario, los meses más caros son los que se encuentran entre mayo y octubre.

Otro análisis llevado a cabo por el sitio StreetEasy encontró diferencias estacionales similares para el mercado inmobiliario en la ciudad de Nueva York. En invierno, los propietarios estarían más dispuestos a negociar para deshacerse de los departamentos que no fueron rentados.

¿Por qué es así?

Primero, los estudiantes o recién graduados tienden a mudarse durante el verano, priorizando el comienzo de clases o la búsqueda de un empleo. Estas personas firman contratos por uno o dos años y quedan atrapados en un ciclo veraniego, explica RentHop.

Por otro lado, son pocos quienes optan por mudarse durante los meses fríos y vacacionales del invierno.

Otro factor son las variables inesperadas, como cambios de empleo o emergencias familiares, que tienen un impacto fuerte en los patrones estacionales de los alquileres.

Ventajas y desventajas

Capitalizar la idea de rentar en invierno puede ser útil para aquellas personas que alquilan por primera vez y tienen flexibilidad en la búsqueda, o para quienes tienen contratos mensuales, explica el sitio USA Today

La razón es que quienes ya tienen un contrato a largo plazo que comenzó en verano probablemente deban pagar una penalidad costosa por finalizarlo antes de tiempo.

Rentar un hogar conlleva varios pasos y requerimientos. Toma nota de ellos, con este video:

Si bien es importante negociar un contrato de alquiler favorable, esa ventaja estacional puede que no sea posible para todos. Recuerda que cuando eliges un hogar debes encontrar el más indicado para ti. ¡Mucha suerte!

MIRA TAMBIÉN:

4 concejos clave para rentar la casa de tus sueños ¡al mejor precio!

Cuánto hay que ganar por mes, para poder alquilar un apartamento de 2 ambientes