IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo proteger a tus niños del robo de identidad

Ser muy cuidadoso con las redes sociales te ayudará a proteger a tus niños del robo de identidad. Conoce más tips y cuida a tu familia.

Que el robo de identidad les suceda a tus hijos ¡puede ser más fácil y probable de lo que imaginas! ¿Lo peor? Podría pasar bastante tiempo antes de que lo descubras. Por eso que te contamos cómo proteger a tus pequeños de este delito.

Los niños, un blanco fácil

El robo de identidad infantil no es un fenómeno nuevo, pero es un problema que continúa creciendo, señala el portal Daily Worth. Se estima que la identidad de 1.3 millones de niños es robada cada año, y la mitad de las víctimas son menores de 6 años.

Este delito es sumamente lucrativo y relativamente simple de perpetrar, ya que los niños no tienen deudas y tienen sus números de seguridad social (SSN, por sus siglas en inglés) sin préstamos ni créditos adjuntos, lo que facilita la apertura de cuentas fraudulentas con su información.

Señales de advertencia

Varios signos pueden indicarte que alguien está haciendo un uso incorrecto de la información personal de tus hijos, alerta el sitio Consumer Information, de la Comisión Federal del Comercio. Por ejemplo:

- Que tus hijos o tú no puedan acceder a los beneficios del gobierno porque éstos se pagan a otra cuenta utilizando el número de Seguro Social de tus hijos.

- Obtener un aviso del IRS que dice que el niño no pagó impuestos sobre la renta, o que el número de Seguro Social se utilizó en otra declaración de impuestos.

- Recibir llamadas de cobro o facturas por productos o servicios que no solicitaron.

¿Cómo se puede prevenir este delito?

Cuidar su Tarjeta de Seguridad Social. Los padres deben tener mucho cuidado con respecto a con quién comparten el SSN de su hijo. Cuantas menos personas lo sepan, mejor, recomienda el sitio Parents.

Al abrir su primera cuenta bancaria, asegúrate de configurar una cuenta conjunta para que nadie pueda acceder a ella sin tu aprobación.

Prestar atención a la configuración de cuentas de sus redes sociales. Debes hacer todo lo posible para que tus hijos tomen conciencia de que cualquier información que se publique en línea podría ser vista por cualquier persona. Al crear nombres de usuario, es preferible que no se pueda identificar al niño fácilmente.

¿Quieren tener una cuenta de correo electrónico? Si tus hijos son pequeños, conserva tú la contraseña para que no puedan iniciar sesión cuando no estés cerca para supervisar.

Al igual que lo padres, los maestros son una guía fundamental en la formación de los niños. Mira estas increíbles historias sobre ellos en este video:

MIRA TAMBIÉN:

¡Alerta! Los niños obesos tendrían el cuádruple de riesgo de padecer diabetes tipo 2

 

A partir de los 7 años, los niños se moverían ¡cada vez menos!