IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos sitios web podrían mejorar el rendimiento escolar

Para mejorar las calificaciones, el aprendizaje de los niños debe continuar en casa. Checa 5 sitios web recomendados por maestros con ese fin.

Common Sense Media

 

Al igual que muchos otros maestros, a menudo confío en los sitios web para apoyar el aprendizaje y ayudar a mejorar las calificaciones de mis alumnos en el salón de clase. Estos también son excelentes para el aprendizaje en casa, ya que es súper importante que los niños continúen en casa el aprendizaje que empiezan en la escuela. El uso de estos sitios web te ofrece una gran oportunidad para apoyar el aprendizaje y continuar practicando habilidades académicas en casa.

 

Después de todo, a nuestros niños les encanta la tecnología y los sitios web educativos les permiten practicar habilidades de lectura, matemáticas y más, de una manera que les resulta más divertida.

 

Utiliza esta lista de sitios para apoyar el aprendizaje de tus hijos en casa y ayudarlos a mejorar sus calificaciones.

 

Khan Academy

 

Por qué nos gusta:


Al utilizar Khan Academy los niños de 5 años de edad en adelante pueden descargar y ver más de 3 mil videos y lecciones gratis que duran de cinco a 20 minutos, acerca de una variedad de temas académicos. Un maestro o padre puede inscribirse y monitorear el progreso de los niños.

 

- En la sección de matemática, hay una opción para comenzar con una prueba previa, después de lo cual el sitio recomendará una lección como punto de entrada y continuará recomendando lecciones a partir de entonces.

 

- Dentro de cada tutorial, cada problema matemático incluye sugerencias, y los videos tienen enlaces para apoyar el aprendizaje posterior. Otras asignaturas incluyen ciencias, economía y humanidades, como historia del arte, historia mundial y educación cívica estadounidense.

 

- Una aplicación complementaria que permite descargar videos para verlos sin conexión a Wi-Fi y así reforzar temas o practicar no importa donde estes, e incluso hay una nueva versión del sitio en español.

 

BrainPOP Jr.

 

Por qué nos gusta:


Creado por maestros y educadores, BrainPOP Jr. basa sus lecciones en estándares educativos nacionales e incluye una increíble variedad de temas, algunos gratis, desde cómo contar el tiempo hasta la seguridad en Internet, e información sobre figuras históricas. Los videos cortos y creativos del sitio se centran en dos simpáticos personajes animados llamados Annie y Moby. A los niños les fascinan.

 

- BrainPOPJr.com es un sitio interactivo de alta calidad que los niños pueden navegar fácilmente por su cuenta. Incluye videos, audio y gráficos en un formato ideal para los estudiantes más jóvenes.

 

- Todas las lecciones comienzan con un breve video e incluyen una amplia variedad de temas escolares y de vida. Incluye secciones de video, juegos, cuestionarios y actividades para ciencias, salud, escritura, lectura, estudios sociales y matemáticas.

 

- La aplicación BrainPop Jr. te permite acceso a todo el contenido de este sitio web, además está la aplicación BrainPop Jr. Movie of the Week que te permite acceso al contenido gratis vía un Smartphone o tableta. También hay varios sitios complementarios: BrainPop, para niños mayores; un sitio de juegos llamado GameUp y un sitio en español, BrainPop Español.

 

- Las familias pagan $85 por año o $8.45 al mes por el acceso; la mayoría de escuelas ya paga una suscripción, así que antes de comprar una propia, preguntale a la maestra de tu niño. Si la escuela ya tiene una, te puede proporcionar un código de acceso para uso en el hogar.

 

More Starfall

 

Por qué nos gusta:


More.Starfall es una extensión de Starfall.com, el sitio web popular con niños preescolares. Es una forma divertida para que los niños de edad escolar exploren los mundos de la lectura y las matemáticas. Las actividades tienen un ritmo lento e incluyen muchos ejemplos del mundo real para que el aprendizaje sea relevante y concreto. Los juegos son interesantes, interactivos y, a menudo, proporcionan formas inteligentes de practicar las habilidades recién aprendidas.

 

- Los niños pueden practicar matemáticas de acuerdo a sus habilidades: suma y resta, números, geometría.

 

  • - Las actividades de alfabetización generalmente incluyen el conocimiento de letras y sonidos, fonética o libros para principiantes y algunas unidades de lectura y palabras de alta frecuencia.

  •  

    - Además, los niños pueden explorar colecciones de canciones (algunas se relacionan con conceptos matemáticos o de alfabetización, aunque muchas son simplemente canciones y rimas clásicas para niños pequeños) y actividades para fiestas y ocasiones especiales, como por ejemplo para Halloween y Navidad.

     

    - Para acceder a todas las actividades, tanto en el sitio web como en la aplicación móvil, los padres deben comprar una cuenta de hogar por $35 por año. Puedes probar una pequeña muestra de las actividades de aprendizaje antes de comprar.

 

     

 

ABCya!

 

Por qué nos gusta:


ABCYa! es un sitio web gratis que les da a los niños la libertad de elegir entre docenas de juegos seguros y educativos categorizados de manera fácil de comprender. Algunos de los juegos requieren que un padre o un maestro lea instrucciones breves, pero la mayoría, incluso para niños más pequeños, se explican por sí mismos.

 

- Los juegos están organizados por nivel de grado, desde kínder hasta 5to grado, y las categorías incluidas son letras, números, juegos navideños y juegos para practicar diferentes estrategias y habilidades académicas.

 

- Incluye juegos de estilo arcade, donde los niños utilizan las teclas de flecha para jugar, juegos de palabras que se pueden jugar en la pantalla o imprimir para jugar con lápiz y papel, juegos de carreras que se pueden jugar prácticamente en contra de otros jugadores, y más.

 

- Algunos juegos incluyen opciones multijugador, que requieren que los niños creen un nombre de usuario para usarlos. Se puede establecer un código de acceso en los juegos para que solo los niños de la misma clase o los amigos que conocen el código puedan acceder.

 

ABC Mouse

 

Por qué nos gusta:


ABCmouse.com está lleno de actividades para niños de 3 a 7 años, es fácil de navegar y es divertido para los más pequeños. Desde la colorida página de inicio del aula de kínder y el zoológico de aprendizaje, hasta libros interactivos y canciones, hay muchas opciones aquí para los niños de pre-kínder y kínder.

 

- Está diseñado para niños preescolar a kínder, con algunas actividades más avanzadas para niños listos para progresar más allá del trabajo de kínder.

 

- Contiene muchas actividades y libros cuidadosamente elaborados, interactivos y alineados con muchas metas fundamentales del plan de estudios de pre-kínder y kínder.

 

- Los padres pueden personalizar el nivel de aprendizaje de los niños, el tiempo permitido y más.

 

- Para acceder a ABCmouse.com y el contenido de sus aplicaciones complementarias, que incluyen juegos, libros de lectura, canciones y más, los usuarios pagan $7.99 por mes o $79.99 al año. Cada cuenta principal puede seguir el progreso de hasta tres niños. Los padres pueden pagar $3.95 al mes adicionales para acceder al centro de evaluación, para una evaluación más individualizada y datos de progreso.