IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiroteo en Florida: ¿cómo hacer que tu teen se sienta seguro?

Si tus hijos se sienten inseguros tras los episodios de tiroteos en escuelas, te contamos qué puedes hacer para ayudarlos.

Ayer miércoles, en el Día de San Valentín, un exalumno abrió fuego contra los estudiantes de una escuela en Parkland, una ciudad cerca de Boca Ratón y Miami. Murieron al menos 17 personas y hubo 14 heridos. El responsable, Nikolas Cruz, fue detenido. Hoy, muchos padres estarán pensando: tras el tiroteo de Florida, ¿cómo puedo hacer que mis hijos se sientan seguros?

1. Mantén la rutina.

Si tus hijos están estresados o abrumados por alguna situación, una manera de hacerlos sentir seguros es mantener la estructura a la que están acostumbrados. Eso significa continuar con la rutina y los horarios de forma normal, aconseja el sitio Parents Place.

2. Minimiza el acceso a los medios.

No es sencillo, ya que hoy las noticias no solo “vuelan”, sino que existen muchos canales de comunicación. Sin embargo, la violencia de los medios puedes hacer que tus hijos perciban al mundo como un sitio aterrador.

Muchos expertos en salud mental recomiendan tener tiempo familiar libre de pantallas, donde se pueda hablar cara a cara sobre los tiroteos en las escuelas u otros temas.

3. Recuérdales todas las personas que los cuidan.

Padres, maestros, policías, bomberos, otros familiares y amigos. Aunque no puedas garantizar la seguridad total de tus hijos todo el tiempo, sí puedes recordarles cuántas personas los aman y los cuidan.

4. Involúcrate en la comunidad escolar.

La familia es parte esencial de la vida escolar. Si todos consolidan un mismo mensaje sobre discriminación y odio, por ejemplo, es más probable que los jóvenes los reciban. Los padres deben informarse y participar de los objetivos dentro de la escuela, recomienda el sitio ADL.

5. Pregúntales qué piensan.

Antes de darles tu opinión, pregúntales a tus hijos qué opinan sobre el tema. ¿Cómo se sienten? ¿Qué dudas tienen al respecto?

Como consejo final, es bueno reconocer que tu hijo quizás necesite ayuda profesional en algún punto, si se siente demasiado inseguro, señala Parents Place.

¿Quieres conocer más formas de apoyar a tus hijos en la escuela? Toma nota de estos consejos:

MIRA TAMBIÉN:

Tiroteos, ataques terroristas… ¿cómo hablarle a un niño y ayudarlo a lidiar con el tema?

¿Qué hay de nuevo? Descubre cómo hablar de las noticias con tus hijos, sin asustarlos