IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: 1 de cada 10 personas en EEUU tendría depresión. ¿Cómo saber si la padeces?

Tristeza, ansiedad e irritabilidad son solo algunos de los síntomas de la depresión. Conoce el resto y qué hacer si la padeces.

Un nuevo estudio mostró que en EEUU casi 1 de cada 10 adultos tiene depresión, y la tasa sería casi dos veces más alta para las mujeres que para los hombres. Conoce cuáles son los síntomas y qué debes hacer si te ocurre. ¡Cuídate!

Afecta más a las mujeres

Un nuevo informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, mostró que más del 8% de los adultos de 20 años o más padecen un estado de ánimo bajo, indica Health Day.

Entre las mujeres, un poco más del 10% tiene depresión, frente al 5.5% de los hombres. 

Una enfermedad que afecta la vida diaria

"Uno de los hallazgos que más nos sorprendió fue que tanto para hombres como para mujeres, alrededor del 80% de los adultos con depresión tenían al menos alguna dificultad para funcionar en la vida diaria", refiere la autora principal del estudio, Debra Brody, a Health Day.

Estas dificultades incluyen ir a trabajar, completar las actividades en el hogar y llevarse bien con otras personas, dijo Brody.

Signos de depresión

Si experimentas algunos de los siguientes síntomas durante la mayor parte del día, casi todos los días, podrías estar sufriendo de depresión, alerta el sitio del Instituto Nacional de Salud Mental:

- Tristeza o ansiedad.

- Sentimientos de desesperanza o pesimismo.

- Irritabilidad.

- Sentimientos de culpa, inutilidad o impotencia.

- Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades.

- Disminución de energía, o fatiga.

- Moverte o hablar más despacio.

- Sentirte inquieto o tener problemas para permanecer sentado.

- Dificultad para concentrarte, recordar o tomar decisiones.

- Dificultad para dormir, despertar temprano en la mañana o dormir demasiado.

- Cambios de apetito y/o peso.

¿Qué debes hacer si sufres depresión?

Puedes ver a varios médicos o terapeutas antes de encontrar con el que deseas trabajar. La paciencia y la apertura te ayudarán a sentirte mejor, recomienda WebMD.

Tu plan de tratamiento para la depresión dependerá de qué tipo tengas y qué tan grave sea. Algunas personas pueden tomar antidepresivos o seguir otros tratamientos. El ejercicio puede ayudar también.

Recuerda que la única persona autorizada para diagnosticar la depresión es un médico, por lo que si te parece que podrías padecerla, o si tienes algunos o varios de los síntomas mencionados, no dejes de consultarlo. ¡Cuídate! 

Y, ¿sabías que la risa es buena para tu salud? Mira este video:

MIRA TAMBIÉN:

Depresión posparto: los padres ¡también pueden sufrirla!

Que tu trabajo no te estrese más de la cuenta: descubre cómo lidiar