IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 datos escalofriantes sobre Lupercales, la festividad que originó San Valentín

Lupercales, la fiesta romana que luego se transformó en San Valentín, era una celebración oscura y bastante terrorífica. ¡Descubre por qué!

Seguro asocias el día de San Valentín con un festejo dulce y tierno, donde se hacen románticos regalos a la pareja y todo es color de rosa. Te sorprenderá saber que, en sus comienzos, ¡habría sido muy diferente! Ocurre que el posible origen de esa festividad serían las Lupercales, celebradas del 13 al 15 de febrero por los antiguos romanos, indica National Public Radio (NPR, por sus siglas). Checa 5 datos súper inquietantes sobre esa fiesta.

Sacrificio de cachorritos. Durante Lupercales, los romanos sacrificaban cabras y perros jóvenes al dios de la fertilidad, informa la Universidad de Chicago. ¿Por qué se elegían esos animales? Se consideraba que ambos tenían un fuerte instinto sexual.

Jóvenes ensangrentados. Luego del sacrificio, dos muchachos eran conducidos al altar. Se pasaba un cuchillo ensangrentado por sus frentes y, después, se limpiaba la sangre con lana bañada en leche. Un dato inclusive más escalofriante del ritual: se requería que los dos jóvenes fingieran reírse mientras sucedía, se aclara en la Enciclopedia Británica.

"Fertilizando" mujeres. Finalizado ese jocoso ritual, los hombres cortaban en tiras la piel de los animales previamente sacrificados y corrían con ellas en sus manos. Si alguna mujer se acercaba, le pegaban con las tiras. Se creía que un golpe dado en esas condiciones volvía fértiles a las mujeres.

Festín de vísceras. ¡Tanta actividad seguro daba hambre a los participantes de la fiesta! Para comer, se servían las entrañas de las cabras previamente sacrificadas, detalla la Universidad de Chicago.

Lotería de parejas. Por si fuera poco, la celebración también incluía el emparejamiento de hombres y mujeres, se narra en NPR. Se colocaban los nombres de las mujeres que buscaban concebir un hijo dentro de un bote, y los hombres debían escoger uno. Así, pasaban juntos el resto del festejo ¡o inclusive más tiempo!

Como ves, ¡San Valentín ha sufrido enormes transformaciones desde su origen! ¿Quieres inyectar romanticismo a tu pareja? Checa 5 playas paradisíacas a las que ir juntos:

MIRA TAMBIÉN: 

Top 5: estas son las ciudades más románticas y económicas para pasar San Valentín

14 manualidades de San Valentín, para hacer en familia