IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 enfermedades contagiosas ¡por besar!

Mononucleosis y herpes son algunas enfermedades contagiosas que puedes contraer al besar a otra persona. Conoce más.

Mala noticia, amigos románticos. ¡Deberían tener cuidado al besar a otros! Aquí, algunas enfermedades contagiosas que se transmiten a través de la saliva.

1. Mononucleosis infecciosa

También es conocida como la “enfermedad del beso”. Aparte de besar, el virus también puede transmitirse por compartir una bebida u otros utensilios, detalla el sitio WebMD.

En general, se trata de una enfermedad seria, que puede traer complicaciones, aunque otras veces los síntomas son leves. Si la contraes no podrás participar de tus actividades diarias.

2. Herpes

Lo provoca un virus que genera llagas dolorosas en labios, encías, lengua y paladar. Suele contraerse al entrar en contacto con saliva infectada, así que dile adiós a los besos. Una vez que tienes el virus, se puede reactivar cada vez que sufras de estrés emocional o físico.

Conoce más sobre el herpes, en el siguiente video:

3. Sífilis

Es una enfermedad de transmisión sexual, que se contagia al entrar en contacto con las llagas que produce. El problema es que esas llagas también se encuentran en la boca y los labios. Si bien se puede tratar con medicamentos, estos no curan los daños que la infección ya haya producido, explica el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).

4. Meningitis

Sobre todo la del tipo bacteriano, se trata de una enfermedad peligrosa, que puede producir la muerte en cuestión de horas. Sin embargo, la mayoría de las personas se recuperan. Una de las vías de contagio es la saliva.

5. Gingivitis

Causa encías rojas e hinchadas, que sangran fácilmente cuando se cepillan. Si bien la mala higiene dental es el factor de riesgo más importante, el tipo de gingivitis bacteriano puede transmitirse a través de la saliva, advierte el sitio MedicineNet.

Si tienes síntomas o malestar, no dudes en acudir al médico.

MIRA TAMBIÉN:

Norovirus: protégete de la enfermedad del invierno

La ciencia te explica cómo detectar enfermedades con solo mirarte al espejo