IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Zanahorias y otros 6 alimentos, para ayudarte a evitar la gripe

El kiwi y el yogur natural son alimentos que pueden ayudarte en tus cuidados para evitar la gripe. ¡Descubre varios más!

En esta temporada invernal, pareciera que todos a tu alrededor tuvieran un desagradable resfriado, y sabes que debes ayudar a tu cuerpo a tener las mejores defensas.

¡Apóyate en la alimentación! Checa estos 7 alimentos “anti-gripe”.

1. Hongos

“Existe evidencia científica de que tienen propiedades antivirales, que pueden ayudar a fortalecer tu cuerpo contra la gripe”, señala Chris D'Adamo, PhD, director de investigación en el Centro de Medicina Integrativa, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en la revista Health.

2. Ajo

Al igual que la cebolla, tiene propiedades que aumentarían los glóbulos blancos, las células del cuerpo esenciales para combatir las enfermedades, según D’Adamo.

3. Kiwi

Contiene una gran cantidad de vitamina C, la cual tiene una reputación como un nutriente que combate los resfriados.

Debido a que tu cuerpo no produce esta vitamina, debes obtenerla de los alimentos, indica el portal de la Clínica Mayo. Además del kiwi, la puedes encontrar en cítricos, bayas, papas, tomates, pimientos, repollo, coles de Bruselas, brócoli y espinaca.

4. Semillas de calabaza

Son ricas en zinc, esencial para combatir diversas enfermedades del cuerpo, comenta la dietista Charlotte Hammond, en Health. También son una gran fuente de vitamina E, otro nutriente que respalda al sistema inmunológico.

5. Agua

Cuando te deshidratas, tu cuerpo simplemente no puede enfrentar la enfermedad como debería.

6. Yogur natural

Los alimentos fermentados, como el yogur, contienen probióticos, que colaboran con la actividad de las células blancas, remarca D’Adamo. Solo asegúrate de buscar variedades sin azúcar.

Otras alternativas a los lácteos para obtener probióticos son la kombucha, el chucrut y el kimchi.

Conoce más beneficios de los prebióticos y probióticos, en el siguiente video:

7. Zanahorias

Son una buena fuente de betacaroteno, describe el sitio Medical News Today. En el cuerpo, esta sustancia se convierte en vitamina A, un nutriente clave que fortalece tu sistema inmunológico. Además de en las zanahorias, lo encontrarás en cualquier fruta o vegetal naranja o amarillo.

Recuerda: consulta a tu médico antes de implementar cambios en tu dieta.

MIRA TAMBIÉN:

7 síntomas de gripe para acudir al médico

8 nutrientes esenciales que no pueden faltar en tu dieta