IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Hoy se lanza un cohete de SpaceX! Cómo puedes verlo

El cohete espacial Falcon Heavy, el más poderoso del momento, realizará hoy su primer vuelo de prueba. Conoce más detalles.

Una vez más, SpaceX, la compañía espacial fundada por Elon Musk, planea marcar un hito histórico. Su cohete Falcon Heavy, el más poderoso del mundo hasta el momento, realizará un vuelo de prueba. ¿Lo mejor? Podrás ver el lanzamiento el vivo.

¿Por qué es importante?

Se trata de la primera vez que una compañía comercial desarrolló un cohete espacial tan grande, sin ningún tipo de ayuda económica gubernamental, destaca el periódico The New York Times.

La particularidad del Falcon Heavy, el cohete más poderoso del momento, es que puede cargar un peso de 141 mil libras (64 mil kg). Una masa mayor que la de un Boeing 737 cargado con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible, detalla el sitio oficial de SpaceX.

En conclusión, este cohete brinda la posibilidad de enviar más material al espacio, lo que significa satélites más pesados o, en el mejor de los casos, personas a distancias mayores, explica el sitio The Verge.

Además, cada vuelo del Falcon Heavy es relativamente barato, ya que su costo comienza en 90 millones de dólares. Esto podría atraer a la NASA.

¿Cómo verlo?

El cohete saldrá desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. La ventana de lanzamiento es entre las 1:30 PM y las 4:00 PM horario del Este, según The New York Times.

Si quieres ver el despegue minuto a minuto, entra al sitio www.spacex.com.

El objetivo de Elon Musk

En este caso, como es un vuelo de prueba, el Falcon Heavy llevará una carga simbólica al espacio. Dentro del cohete viajará un Roadster, el coche eléctrico de la compañía Tesla.

La meta de Elon Musk desde que fundó SpaceX es enviar personas a Marte. Con el lanzamiento del Falcon Heavy, Musk busca potenciar su negocio y demostrar que puede hacer algo más que colocar satélites de comunicaciones en la órbita terrestre.

¿Qué te parece?

MIRA TAMBIÉN:

SpaceX enviará dos turistas a la luna, en 2018. Pero ¿cuánto costará el viaje?

Un adolescente ¡corrigió un error de la NASA!