IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 tips para conseguir un trabajo en el gobierno: dónde y cómo aplicar

Si deseas tener un trabajo en el gobierno, debes registrarte en el sitio oficial y luego preparar tu CV. Descubre algunas claves para hacerlo.

Si bien ahora se ofrecen oportunidades laborales en agencias de todo el país, conseguir un trabajo en el gobierno puede ser complicado. A pesar de eso, se trata de una buena oportunidad para comenzar una carrera y realizar tareas para mejorar la vida de todos los ciudadanos. ¡Sigue estos consejos!

1. Cómo y dónde aplicar

Primero ingresa en USAJOBS.gov, la única web con información y oferta de este tipo de empleos del país. Una vez allí deberás registrarte, completar tu perfil y cargar tu CV. Solo entonces podrás buscar empleos, ver si calificas, preparar y enviar tu aplicación, detalla el sitio USA.gov.

Si eres veterano tienes preferencia, por lo que puedes ingresar a la web FedsHireVets.gov. También existen oportunidades especiales para personas discapacitadas en la Oficina de Administración de Personal (OPM).

2. Elige un puesto para el que estés calificado

Cada anuncio de trabajo provee información precisa sobre los requerimientos, el entrenamiento y la experiencia necesaria para cada empleo. La realidad es que para ser contratado debes cumplir con todas los requisitos, señala el sitio The Muse.

3. ¡Completa todo el formulario!

Las aplicaciones incompletas no serán tenidas en cuenta, sin excepción. Es clave que llenes todo el formulario en línea y respondas todas las preguntas, con cartas de recomendación y demás. También es muy importante que envíes la solicitud a tiempo.

4. Cómo preparar el CV

Resumir tu CV en una sola página puede ser muy buena idea para una compañía privada, pero no para el gobierno. En este caso, debe ser muy detallado y tener entre dos y cinco páginas, de acuerdo con The Muse. Explica con profundidad tus tareas en trabajos anteriores, los logros que alcanzaste y cuáles son tus habilidades. También comenta qué sabes hacer por fuera de la vida laboral, y agrega salarios de empleos anteriores y referencias.

Adapta tu CV al empleo que estás buscando y agrega palabras y frases clave que fueron usadas en el anuncio, con la intención de remarcar que tienes el perfil idóneo.

5. En la entrevista

Se trata de un proceso lento y lleno de obstáculos, pero si eres llamado a una entrevista, de verdad te están considerando. Sin embargo, es muy probable que haya muchos candidatos más.

Debes hablar de tus cualidades específicas para ese empleo, mostrar compromiso e interés por la misión de la agencia. Prepara un pequeño discurso en el que explicas por qué eres perfecto para el puesto.

Eso sí: descubre cómo cuidarte de las estafas, cuando buscas un empleo en el gobierno, con este video:

Si estás buscando empleo, uno en el gobierno puede ser una gran alternativa. ¿Estás listo para enfrentar el desafío?

MIRA TAMBIÉN:

Cuánto tiempo y dinero deberías invertir en tu búsqueda de empleo

3 momentos súper incómodos a la hora de buscar trabajo, y cómo puedes superarlos