IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 10 estados con mayor educación en 2018

Massachusetts y Maryland se posicionan a la cabeza, entre los estados con mayor educación en 2018. ¡Conoce el top 10!

Cuanto más alto y de mejor calidad sea el nivel educativo que uno complete, mayores podrían ser los ingresos y las oportunidades de conseguir un buen empleo. Y en estos lugares de EEUU, podría ser todavía más sencillo: se destacan como los estados con mayor educación en 2018. ¡Descúbrelos!

En busca de la mejor educación

En un estudio reciente, el sitio de finanzas, WalletHub, comparó los 50 estados del país, en 15 métricas agrupadas en dos categorías: calidad y logros educativos.

El conjunto de datos abarca desde el porcentaje de adultos de 25 años o más con al menos un diploma de secundaria, hasta el promedio de calidad de la universidad y la brecha de género en el logro educativo.

A partir de estos aspectos, se destacan en el top 10:

#10. Nueva Jersey

#9. Washington

#8. Minnesota

#7. New Hampshire

#6. Virginia

Y los líderes del ranking son…

#5. Colorado

Además de ser uno de los estados con mayores logros universitarios, fue recientemente elegido por la revista Forbes, como el tercer mejor lugar para ganarse la vida, en EEUU.

#4. Vermont

Este estado es el hogar de reconocidas universidades estatales y privadas, incluidas la Universidad de Vermont en Burlington, el Middlebury College y el Bennington College, señala el sitio U.S. News.

#3. Connecticut

Las tasas de graduación tanto del bachillerato como de la universidad son más altas que el promedio nacional. El 90% de los residentes posee un diploma de secundaria y, el 38%, al menos una licenciatura.

#2. Maryland

Sus escuelas secundarias superaron a las de todos los otros estados en las clasificaciones y su sistema universitario cuenta con 12 instituciones.

#1. Massachusetts

Reconocido por sus docenas de facultades y universidades, como Harvard y MIT, el porcentaje de residentes con un título universitario (o superior) es de 41.5%. Es decir,  aproximadamente 1.4 veces, el promedio nacional.

Y tú, ¿ya sabes cuál es tu verdadera vocación? Conoce más sobre las elecciones educativas, en este video:

MIRA TAMBIÉN:

Estas son las universidades de EEUU con la mejor relación precio-calidad

No sólo buenas notas: 14 cosas que las universidades buscan en su proceso de admisión