IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Drafter, un empleo tecnológico para amantes de la arquitectura y la ingeniería

Los drafters ayudan a arquitectos e ingenieros con sus diseños. Conoce más sobre este empleo tecnológico.

Si te gusta dibujar y te interesan la arquitectura y la ingeniería, quizás te interese convertirte en un drafter. Se trata de un empleo tecnológico relacionado con el diseño. ¿Quieres saber más? ¡Entérate aquí!

¿Qué hace un drafter?

Los drafters utilizan programas de computadora para convertir los diseños que realizan arquitectos e ingenieros en dibujos técnicos. Se encargan de ayudar en el diseño de todo, desde microchips hasta rascacielos, explica el sitio de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS).

Si bien, la mayor parte de su trabajo se realiza en computadora, a veces los drafters deben visitar los sitios donde se realizará la obra para colaborar.

Estas son las tareas de un drafter, según el sitio PayScale:

• Desarrollar diseños precisos, planos de ensamblaje y otros detalles.

• Recibir indicaciones de ingenieros para investigar dibujos, catálogos y bocetos y desarrollar dibujos dimensionados en AutoCAD.

• Revisar los planos de ingeniería antes de lanzarlos.

¿Cómo convertirte en drafter?

Para ser drafter, en general deberías realizar una capacitación especializada, que se puede lograr a través de un programa técnico que brinda un certificado o un título de asociado, según BLS.

Después, también podrías continuar educándote y creciendo para conseguir títulos más avanzados, de acuerdo con tu área de especialización, detalla PayScale.

La precisión, clave

Los drafters deben ser precisos y creativos para alcanzar el mayor grado de detalle en sus diseños.

Por otro lado, deben ser capaces de manejar el estrés que conlleva tener plazos de entrega. La organización y la confiabilidad son dos características muy buscadas, ya que las compañías les confían información y planos.

¿Y el salario?

El salario anual medio de un drafter puede rondar los $50 mil dólares, según BLS. Sin embargo, esa cifra variaría gracias a bonos o a la participación en los beneficios de la compañía.

Se proyecta que es este empleo crezca un 7% para 2026, en gran parte debido al crecimiento de la construcción, ya que aumentará la demanda de sus tareas.

Además, si quieres convertirte en un trabajador freelance, conoce en este video cinco empleos que tienen mucha demanda en 2018.

¿Estás buscando una carrera? Si te gusta el diseño y quieres ver tus dibujos convertidos en objetos reales, quizás te interese ser un drafter. ¿Qué te parece? ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

¿Cuál suele ser el primer empleo de los millonarios?

10 empleos bien pagados, por trabajar hasta 40 horas semanales