IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vuelve la Marcha de las Mujeres: dónde, cuándo y más datos

El próximo 21 de enero, habrá una nueva Marcha de las Mujeres. Conoce dónde, por qué y más datos clave.

Para esta época el año pasado, y coincidiendo con la llegada al Gobierno de la nueva administración federal, millones de mujeres (junto a hombres y personas sin género definido) salieron a la calle en Washington D.C. y otras grandes ciudades, para reclamar un mundo más equitativo y seguro para todos.

Ahora, en el primer aniversario de la Women’s March, millones volverán a alzar sus voces en favor de la igualdad de género. ¡Conoce los detalles!

Un movimiento poderoso

Bajo el nuevo lema “Poder a las Urnas”, la Marcha de las Mujeres fue concebida este año como una plataforma de lanzamiento de un tour nacional de registro de votantes, detalla el sitio oficial del evento. De este modo, y especialmente en los llamados “estados oscilantes”, se buscará que más mujeres se inscriban para participar de las próximas elecciones.

La expectativa es clara: ampliar la representación femenina en el Gobierno y que más candidatos progresistas resulten electos.

El objetivo “es convertir un momento histórico en un movimiento que impacte en las comunidades que buscamos comprometer y ayudar a transformar”, explicó Tamika Mallory, copresidente de la junta Women’s March, en una entrevista con USA Today.

5 datos clave, para conocer

• ¿Cuándo será el evento principal? El próximo 21 de enero.

• ¿Dónde? En el estadio Sam Boyd en Las Vegas (NV). Pero a lo largo y ancho del país, incluidas las ciudades de Washington D.C., New York, Los Ángeles, Chicago y Houston, también hay eventos organizados para el fin de semana. Puedes buscar uno cerca de ti en: http://www.powertothepolls.com/anniversary.html.

• ¿Por qué Nevada? Según los organizadores, el estado tendría el poder de influir en el Senado en 2018, informa USA Today.

• ¿Quiénes forman el equipo organizador? Está integrado por miembros de la comunidad trans, mujeres afroamericanas, personas indígenas, dreamers, trabajadores sexuales, latin@s y aliados.

• No es una marcha. Se tratará, esta vez, de una manifestación, concluye el portal. ¿Participarías?

MIRA TAMBIÉN:

Mujeres, atención: empiecen a ahorrar para el retiro

Igualdad salarial: Islandia prohibió que un hombre gane más que una mujer