IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una médica sugiere 4 momentos de pantalla “permitidos” para tus niños

Cuando tus niños están afectando a terceros, darles un rato de pantalla podría convenirte. ¡Descubre más consejos!

Entregar una pantalla a los niños cada vez que hacen un berrinche, podría evitar que desarrollaran habilidades de afrontamiento. Sin embargo, hay situaciones específicas en las que podría convenirte ceder.

La Dra. Deborah Gilboa, médica de familia conocida como la “Dra. G”, sugiere 4 momentos de pantalla “permitidos” para tus pequeños. Toma nota.

1. Cuando eres tú quien tiene la rabieta.

Si un adulto está en el límite del control, es mucho más seguro dejar que un niño se distraiga con una pantalla, que se convierta en el centro de nuestra ira, señala la especialista en el portal del programa Today.

2. Cuando hiciste una promesa.

Si tu hijo está usando el tiempo de pantalla que ya habían acordado previamente, pero está teniendo una rabieta porque algo no va bien, no tienes que apagar el aparato por completo. Encuentren una solución juntos al problema: eso le enseñará a tu niño sobre resolución de conflictos.

3. Cuando afectan a otras personas.

De vez en cuando, estamos en un autobús o avión, o en otro lugar público lleno de gente, y otros están atrapados allí con nosotros. Es un momento totalmente razonable para que tus niños usen dispositivos.

4. Cuando son un peligro para ellos mismos o para otros.

Si tu hijo está tan fuera de control que representa un peligro real físico para él mismo, o para alguien cercano, es un momento en el que una pantalla sería el menor de dos males.

Pero ten en cuenta que si tus niños a menudo terminan siendo físicamente violentos en sus berrinches, vale la pena consultar a un especialista, porque es posible que necesiten algunas estrategias extra.

Más tips para administrar el tiempo de pantalla

- Asegúrate de tener control y conocer a fondo todas las aplicaciones/juegos a las que accede, recomienda la pediatra Gwenn O'Keeffe, en el sitio Parents.

- Considera establecer reglas básicas, como tiempos límite, tipo de tecnología que le permitirás usar, lugares donde puede usarla, entre otras.

- Antes de autorizar más tiempo de pantalla, ten en cuenta el nivel de madurez de tu hijo, sugiere la consejera escolar Sara Bean, en el portal Empowering Parents.

Sabemos que quieres lo mejor para tus niños. Más allá de la tecnología, descubre algunos beneficios de las actividades extraescolares:

MIRA TAMBIÉN:

¡Alerta! Los niños obesos tendrían el cuádruple de riesgo de padecer diabetes tipo 2

 

A partir de los 7 años, los niños se moverían ¡cada vez menos!