IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 apps para supervisar el uso de tecnología de tu hijo

Desde bloquear contenido inapropiado hasta limitar el tiempo de uso de un juego, checa 7 apps para supervisar cómo tu niño usa el móvil.

Common Sense Media

A medida que los niños se vuelven más independientes, nos conviene fomentar su sentido de responsabilidad y darles espacio para que demuestren que se pueden controlar. Sin embargo, puede ser difícil navegar esta separación natural, en especial cuando no se sabe qué hacen los niños con los aparatos electrónicos.

 

A continuación, se presentan algunas preguntas constantes: ¿En dónde están? ¿Quién se comunica con el celular de mi hijos? ¿Qué hacen en línea? Debido a que los preadolescentes y adolescentes tienden a ser reservados con sus vidas, puede ser difícil obtener respuestas claras.

 

Si bien la comunicación directa siempre es lo mejor, y las conversaciones en torno a la seguridad en línea y ciudadanía digital deben  comenzar mucho antes de que un niño se convierta en adolescente, hay ocasiones en las que los padres sienten que es necesario supervisar lo que hacen los niños con los aparatos electrónicos. Es posible que quizás hayas perdido confianza en ellos o que estés preocupado por su seguridad. Independientemente del caso, hay herramientas para supervisar lo que los niños hacen. Debes estar consciente que espiar a tu hijo puede ser contraproducente y que los niños pueden encontrar una solución a casi cualquier tipo de monitoreo. Sin embargo, si ya no tienes opciones o necesitas un poco más de ayuda para regular la vida digital de tus hijos, entonces una de las aplicaciones a continuación te puede ayudar. Para obtener más información, consulta nuestros consejos sobre problemas con el teléfono celular de tus hijos, lo que incluye los controles básicos parentales y maneras menos invasivas (y costosas) de limitar el acceso a cierto contenido.

 

Bark: es similar a VISR (se describe más abajo), y los niños y padres necesitan trabajar juntos para configurar las cuentas en el servicio. También analiza toda la actividad en los dispositivos y alerta a los padres cuando se encuentra un problema. Si obtienen una alerta, los padres verán el contenido en cuestión y obtendrán sugerencias de cómo abordar la situación ($9 al mes).

 

Circle Home and Go: esta aplicación administra el dispositivo de Circle with Disney, se sincroniza con el Wi-Fi de tu hogar y controla todos los dispositivos que tienen el Wi-Fi activado. Puedes crear límites de tiempo en aplicaciones específicas, filtrar contenido, establecer un horario para dormir y restringir el acceso a internet para toda la casa o para individuos. Circle Go le permitirá a los padres filtrar, limitar y monitorear las redes fuera del Wi-Fi del hogar (el dispositivo de Circle cuesta $99, la aplicación de Circle Home es gratis y el servicio de Circle Go costará $9.95 al mes).

 

Limitly: si tus preocupaciones son las horas invertidas en los aparatos y el uso de aplicaciones específicas, es posible que este sistema sea adecuado para ti. Te permite monitorear el uso de las aplicaciones de tu hijo y limitar el tiempo de uso del aparato o ciertas aplicaciones (gratis, solo para Android).

 

mSpy: si quieres ver toda la actividad y contenido (mensajes, fotos, publicaciones y demás) en el teléfono de tu hijo en un tablero, y tener el poder de bloquear y monitorear la ubicación, es posible que este servicio sea adecuado para ti (entre $29.99 y $84.99 para el monitoreo de un dispositivo móvil; hay paquetes separados disponibles para el monitoreo de computadoras de escritorio).

 

Pocket Guardian: los padres reciben alertas cuando se detecta sexting, bullying o imágenes explícitas en el dispositivo de tu hijo, aunque no puedes ver el contenido o saber quién lo mandó. En vez de eso, la alerta puede generar una conversación, y la aplicación ofrece recursos para ayudar (entre $9.99 y $12.99 al mes).

 

Trackidz: con esta aplicación no puedes ver el contenido específico del dispositivo de tu hijo, sin embargo, puedes monitorear las instalaciones de aplicaciones y el uso de las mismas, bloquear navegadores y aplicaciones, regular el tiempo en las aplicaciones en el dispositivo, establecer horarios para no usar el dispositivo, otorgar horas adicionales de uso, monitorear la ubicación, obtener una alerta cuando el teléfono de tu hijo esté apagado y ver los contactos de tu hijo. Además, también detecta el bullying en internet al monitorear cuándo tu hijo disminuye el uso del dispositivo de forma considerable, lo cual puede indicar que elude a alguien. El establecimiento de un límite geográfico les permite a los padres monitorear la ubicación del niño y los alerta cuando un niño sale de los límites. Los niños también pueden pulsar el botón de encendido y enviar un mensaje de emergencia a los padres (por ahora es gratis, pero costará $6.99).

 

VISR: para que esta aplicación funcione, los padres necesitan los nombres de usuario y contraseñas de los niños, así que debes de estar al tanto de que es fácil que los niños configuren cuentas ficticias. Una vez que se activa la herramienta, se analizan las publicaciones y correos electrónicos para detectar bullying, groserías, nudismo, violencia, drogas y uso en la madrugada, y se envían alertas a los padres cuando se detecta algo dudoso (por ahora es gratis, pero costará $5 al mes).