IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una receta deliciosa, para comer más vegetales en invierno

Si te gusta comer vegetales y quieres aprovechar todos sus nutrientes también en invierno, descubre esta receta y otros métodos para cocinarlos.

El invierno es una época en la que cocinar se puede disfrutar mucho. Aquí te recomendamos una sartén de verduras y hierbas, ideal para el frío, según una receta de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). ¿Lo mejor? Es deliciosa y te invita a comer vegetales. ¡Adelante!

Así se prepara:

1. Los vegetales: coloca aceite en una sartén antiadherente, calienta a fuego medio y agrega un calabacín rebanado, un cuarto de taza de cebolla picada y otro de pimiento verde, también picado. Revuelve y suma tres cuartos de taza de granos de maíz y tomate cortado en cubitos.

2. Las hierbas: agrega a la mezcla una pizca de albahaca seca, orégano y dos cucharaditas de agua (puede ser más, si es necesario). Revuelve bien todos los ingredientes, tapa la sartén y cocina durante cinco minutos más.

3. El armado: sirve los vegetales en un plato y condimenta con sal y pimienta a gusto. ¡Listo!

Checa el video del paso a paso:

Vegetales para el invierno

- ¡Con avena! Aunque no lo creas, este alimento puede servir de base para casi cualquier fruta de invierno y también para muchos vegetales, como zanahoria, batata y calabaza. Todos pueden cocinarse con avena y servirse tibios, explica el sitio Kitchn, que también ofrece los siguientes consejos.

- Vegetales de estación, todo el año. Si deseas comer vegetales que no son de invierno, igual puedes hacerlo. ¡Cómpralos congelados! Como son empaquetados en frío al ser cosechados, mantienen su sabor y nutrientes. Puedes cocinarlos en sopa, hornearlos o saltearlos.

- Vegetales asados. Una de las mejores maneras de comer tubérculos es asarlos. Combina zanahorias, chirivías o el que más te guste con un poco de melaza de granada.

- Ensaladas tibias. ¿Cómo? Utiliza vegetales asados y granos cocidos. Puedes agregarles huevos e incluso algunas carnes cocinadas, como pollo o camarones. Existen muchas recetas para crear, señala el sitio Bon Appétit.

Sigue estos tips para disfrutar de los nutritivos vegetales, también en invierno. ¡Aprovecha! 

MIRA TAMBIÉN:

5 vegetales súper poderosos para sumar a tu menú en 2017

6 razones para elegir frutas y vegetales de temporada