IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 10 ciudades de EEUU donde más aumentaron los alquileres

En 2017, habrían subido mucho los precios de los alquileres. Descubre en qué ciudades aumentaron más.

El precio de los alquileres subió en 2017 con respecto al año anterior. Debido a que comprar un hogar es una inversión enorme, muchas personas deben optar por rentarla. Descubre cuáles son las 10 ciudades de EEUU donde más aumentaron los alquileres, según un ranking elaborado por el sitio Business Insider.

Una fortuna en alquileres

Los inquilinos de EEUU pagaron una cifra récord en 2017: $485.6 mil millones de dólares, un incremento del 1% con respecto a 2016, según datos del sitio Zillow.

¿La mala noticia? Al parecer, por la demanda de los compradores, el costo de las viviendas en general continuará subiendo en 2018, explica el sitio Business Insider.

“A pesar de los cambios en las leyes impositivas federales, que históricamente han hecho que la compra de viviendas sea financieramente atractiva, es poco probable que la dinámica a largo plazo que empuja los valores de las viviendas y los alquileres cambie significativamente en 2018”, opina Aaron Terrazas, economista de Zillow.

Las ciudades donde más aumentaron

Estas son las 10 ciudades de EEUU donde más aumentaron los alquileres, según Business Insider:

1. Las Vegas, Nevada.

2. Minneapolis-St Paul, Minnesota.

3. Charlotte, Carolina del Norte.

4. Portland, Oregon.

5. Seattle, Washington.

6. Phoenix, Arizona.

7. Sacramento, California.

8. San Diego, California.

9. Tampa, Florida.

10. Cincinnati, Ohio.

Si quieres reducir los gastos de tu hogar para aminorar el impacto económico de la suba de alquileres, descubre cómo ahorrar energía en invierno, con este video:

Alquileres ¿fuera de control?

A principios de 2017, los alquileres y otras obligaciones financieras no relacionadas con la deuda representaban alrededor del 5.44% en los ingresos de una persona luego de los impuestos, detalla Money, el sitio especializado en finanzas de la revista Time.

Una de las razones por las que los alquileres aumentan es la inflación. En 2017, un trabajador promedio que ganaba el salario mínimo federal ($7.25 dólares por hora) necesitaba dos empleos para pagar la renta de un hogar con dos habitaciones, según datos la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos (NLIHC por sus siglas en inglés).

Para los inquilinos, 2017 fue un año difícil. ¿Por qué? Los alquileres subieron entre  0.5% y 0.7% cada mes durante la primera mitad del año, detalla el sitio Apartment List.

Si bien alquilar es una situación compleja, parece ser la única alternativa hasta cumplir el sueño de hogar propio. Y tú, ¿qué opinas?

MIRA TAMBIÉN:

7 ciudades universitarias donde comprar una casa es más barato que alquilar un dorm

Buena noticia: bajan los alquileres en las ciudades más caras