IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 escuelas de negocios de EEUU, donde los graduados ganan más

Los graduados de estas escuelas de negocios reciben el mejor retorno de su inversión. ¡Descúbrelas!

Los estudios de posgrado son inversiones costosas. Por esa razón, una de las motivaciones principales de quienes hacen un MBA es ver reflejado ese esfuerzo en su salario, más adelante. Descubre cuáles son las escuelas de negocios cuyos graduados ganan más, según datos recopilados por el sitio Business Insider.

#5. Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia

El programa de esta escuela evoluciona constantemente, para satisfacer las demandas cambiantes de los negocios. ¿La idea? Convertir a sus estudiantes en líderes con mente de emprendedores, cuenta el sitio oficial. El salario inicial de sus graduados es de $150,229 dólares.

#4. Escuela de Negocios Darden, Universidad de Virginia

Una ventaja de esta escuela es que ofrece tres formatos diferentes de MBA, que se pueden adaptar mejor a las necesidades de los estudiantes, detalla su sitio oficial.

Más del 90% de los graduados acepta ofertas laborales en los primeros 90 días después de haber terminado sus estudios, con un salario inicial promedio de $150,823 dólares, según Business Insider.

Si estás buscando trabajo, descubre el mejor momento para hacerlo en el siguiente video:

#3. Escuela de Posgrado de Negocios de Stanford

La Universidad de Stanford es líder en educación superior. Desde su fundación en 1925, se presentó como una alternativa innovadora, gracias a investigaciones vanguardistas, resalta su sitio oficial. El salario inicial de un graduado es de $153,553 dólares.

#2. Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard

Su nombre siempre es sinónimo de prestigio. Ofrece un programa intensivo de dos años, que ayuda a los ejecutivos con experiencia a ampliar su perspectiva global, para alcanzar un nivel más alto.

Se trata del MBA más antiguo y costoso del mundo, según Business Insider. ¿La recompensa? Después de graduarse, el sueldo inicial promedio es de $153,830 dólares.

#1. Escuela de Negocios Wharton, Universidad de Pennsylvania

Fue fundada en 1881 por el emprendedor Joseph Wharton. Se trata de la primera escuela de negocios que se estableció en EEUU, y su visión pionera fue producir graduados que se convirtieran en “pilares del Estado, ya sea en la vida privada o la pública”, cuenta el sitio oficial.

Ese prestigio tiene un precio, ya que se trata de la segunda escuela de negocios más costosa del país, pero a cambio ofrece una reputación brillante y un 96% de colocación laboral dentro de los primeros tres meses, con un salario inicial de $155,058 dólares, según Business Insider.

Estudiar siempre es una inversión que vale la pena. Y a ti, ¿a qué escuela te gustaría asistir?

MIRA TAMBIÉN:

Al fundador de LinkedIn, este curioso máster le sirvió más que un MBA

¿Estás considerando hacer un MBA? Un estudio dice: ¡adelante!