IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Custodia de la mascota, y otras 5 curiosas leyes estatales nuevas

El 2018 comenzó con nuevas leyes estatales. ¡Conoce algunas de las más curiosas!

El 2018 llegó con nuevas leyes estatales: en California, se impidió la compra online y el envío por correo de municiones para armas de fuego; en Iowa, los votantes podrían tener que mostrar su ID antes de ir a las urnas… Pero, aunque no menos importantes, algunas otras regulaciones son también muy curiosas. ¡Conoce algunas!

1. Custodia de la mascota

Hasta ahora, y en caso de divorcio, las mascotas eran consideras algo así como “un bien mueble más”, que recibía alguno de los miembros de la pareja. Pero en Illinois, y desde el pasado 1° de enero, la ley permite que sea el juez quien defina cuál de sus dueños sería el mejor cuidador, informa el sitio Illinois News Network. Para esto, se tendría en cuenta el “mejor interés del animal”.

¿Cómo? El juez podría fijarse en quién pasea más al perro o limpia más seguido la pecera. La ley, sin embargo, no aplica a animales de servicio.

2. Tu jefe ya no tiene que ser tu amigo virtual

Si vives en Vermont, y eres de los que no quieren saber nada con agregar al jefe a Facebook o Instagram, podrías estar de suerte.

Desde este año, una ley estatal prohíbe que los empleadores exijan a sus trabajadores que los agreguen como contactos a sus redes sociales, indica el sitio de la Asamblea General de Vermont. Esto, no obstante, no rige para las cuentas laborales o en caso de que se produzca una investigación legal.

3.  Artículos femeninos, ¡gratis!

Los tampones y toallas íntimas son los nuevos must-have de todos los baños escolares, para niñas de 6 a 12 años. Así lo establece una nueva ley local, según informa la Asamblea General de Illinois.

4. Más cambiadores de bebés

Usualmente relegados a espacios femeninos, una nueva ley californiana manda sumar a los baños de hombres tablas para cambiar a los bebés, recopila el sitio CheatSheet.

5.  Pruebas de conducir más complejas

Saber cómo ceder el paso o aparcar en paralelo ya no serían requisitos suficientes para aprobar el examen de conducir en New Jersey. Ahora, además, los aspirantes a una licencia deberán poder responder preguntas escritas sobre las intoxicaciones con monóxido de carbono y cómo evitarlas, concluye CheatSheet. ¿Qué tal?

MIRA TAMBIÉN:

A partir de enero, subirá el salario mínimo en 18 estados. ¡Conoce más!

Cuánto dinero podríamos ahorrar (¡o perder!) si se implementa el nuevo plan de impuestos