IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El frío también afecta a tu smartphone: descubre qué hacer

El frío puede reducir la duración de la batería de tu smartphone, entre otros problemas. Conoce cómo protegerlo.

Esta semana el invierno se presentó furioso, con una tormenta que provocó temperaturas bajísimas en casi todo el país. Si bien todas las personas deben cuidarse, el frío no sólo afecta a los seres vivos, sino que también puede traerle problemas a tu smartphone. ¡Entérate cuáles!

¿Qué puede pasar?

Cuando las condiciones climáticas son extremas, en este caso por el frío, los smartphones pueden sufrir los siguientes problemas, según el sitio de la revista Time:

- Apagones repentinos.

- Reducción en la duración de la batería.

- Problemas de visualización.

- Rotura del vidrio.

¿Por qué? La mayoría de los teléfonos tienen baterías de iones de litio, que pueden dejar de descargar electricidad cuando la temperatura es muy baja. Se trata de un elemento muy vulnerable a las condiciones climáticas, explica el sitio USA Today.

Según Apple, por ejemplo, los teléfonos y las tablets deberían ser usados en temperaturas de entre 32° F (0° C) y 95° F (35° C), advierte el sitio The Weather Channel.

¿Qué hacer?

Estos son algunos consejos para proteger a tu smartphone del frío, según Time:

- Mantenlo en el bolsillo. Si lo haces, el smartphone se verá beneficiado por tu calor corporal. Otro consejo: no lo dejes dentro del coche por períodos de tiempo largos.

- Usa una funda especial. Si es absolutamente necesario que lo expongas a temperaturas heladas, existen algunas fundas con material aislante como el neopreno.

- Espera para cargarlo. Si bien muchos de estos problemas son temporales, cargar tu teléfono en condiciones climáticas extremas puede provocarle daños duraderos.

- ¡Apágalo! Si sabes que la temperatura excede la óptima para el funcionamiento de tu smartphone y no necesitas usarlo, una buena medida para protegerlo es apagarlo.

En el caso de que tu teléfono se apague repentinamente debido al frío, no es conveniente que lo prendas de inmediato, ya que puede causarle más daño y acortar la vida útil de la batería, advierte el sitio Cheat Sheet.

Ahora ya sabes cómo cuidar a tu teléfono del frío. Por lo tanto, si planeas salir con temperaturas bajas, ten en cuenta estos consejos, y no olvides de protegerte también tú de la gripe. Checa algunos síntomas, en este video:

MIRA TAMBIÉN:

La luz azul de tu teléfono podría estar dañando tus ojos: qué hacer al respecto

Ciencia diaria: por qué hace menos frío cuando nieva, y otras curiosidades del invierno