IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: comer pescado podría ayudar a tus niños a dormir mejor y elevar su IQ

Aliado del cerebro, comer pescado regularmente podría favorecer el sueño y hasta hacer más inteligentes a los niños. ¡Entérate!

Cargado de nutrientes, el pescado puede ser un poderoso aliado de la dieta semanal. Podrías ya saber que es ideal para potenciar la memoria o favorecer la salud del corazón. Ahora, la ciencia habría dado con otras dos excelentes razones para ofrecérselo a los niños. ¡Mira!

Pescado, para mentes poderosas

Los niños que comen pescado al menos una vez a la semana tendrían menos alteraciones del sueño y un coeficiente intelectual (IQ) 4.8 puntos por encima del promedio, en comparación con quienes nunca (o casi nunca) lo incluyen en su dieta, halló un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

Los autores analizaron datos de 541 niños chinos, de entre 9 y 11 años. Se les realizó una prueba de inteligencia y se consultó a sus padres sobre los hábitos de sueño, detalla un comunicado de la Universidad de Pennsylvania, responsable del estudio.

El consumo de pescado beneficia la salud, y debería ser mucho más promocionado y promovido”, sostuvo Jennifer Pinto-Martin, coautora del estudio, en el comunicado. Los niños deberían empezar a comerlo desde alrededor de los 2 años, indicó.

Al igual que el pescado, otros alimentos pueden ayudar a mejorar la eficacia del cerebro, como puedes ver en este video:

Y hay más ventajas

Aparte de los mencionados, el pescado puede brindar muchos otros beneficios:

• Ayudaría al desarrollo del bebé, durante la gestación y la lactancia. Esto se debería a que aporta Omega-3, que se acumulan en el cerebro y los ojos, encontró un estudio publicado en 2005, en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

• Contribuiría a evitar el deterioro del cerebro por la edad. Su consumo semanal podría favorecer la acumulación de materia gris en el cerebro, según un estudio de 2014, publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine.

• Podría ayudar a prevenir la depresión. Gracias al Omega-3, tendría un impacto positivo en la salud mental, al mejorar el humor, recopila el sitio Healthline.

• Reduciría el riesgo de sufrir de diabetes tipo 1. ¡Y otras enfermedades autoinmunes!, como la artritis reumatoidea y la esclerosis múltiple, concluye Healthline, a partir de resultados preliminares de varios estudios.

Comer pescado cada semana puede beneficiarte. Pero, antes de introducir cambios en tu dieta o la de los niños, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

Truco fácil para mejorar la memoria. Si quieres recordar algo, ¡dibújalo!

¿Por qué nos cuesta tanto dormir bien los domingos?