IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 tips para retirarte a los 45, si empiezas a ahorrar a los 25

Cambiar tu actitud hacia el dinero y un buen plan de ahorro podrían conseguirte una jubilación a los 45 años. ¡Descubre más!

Algunas de las razones para la jubilación anticipada, incluyen hacer cosas agradables además de trabajar, como viajar y disfrutar de la familia. Si eres de los que comparte este sueño, toma nota de estas sugerencias que pueden ayudarte a jubilarte antes de lo previsto.

1. Cambia tu actitud hacia el dinero

No se trata de descartar por completo el valor del dinero, sino de modificar cómo lo usas y lo ves. En lugar de gastar en una calidad de vida más lujosa, recorta gastos innecesarios, propone el sitio Business Insider. ¡Es una gran ayuda para comenzar!

2. Ahorra todavía más

El ahorro típico suele ser del 5 al 15% del salario. Sin embargo, aumentarlo al 40-80% puede permitirte adquirir un patrimonio neto de seis cifras en unos pocos años, de acuerdo con Business Insider.

3. Aumenta tu ingreso

Tu salario no puede serlo todo: la clave es encontrar métodos complementarios para aumentar tus ingresos anuales, recomienda la bloggera financiera Arielle O'Shea en la revista Forbes. Por ejemplo, comienza un negocio secundario o invierte el dinero que actualmente has ahorrado.

4. Aprovecha al máximo el dinero que ahorras

Eso significa ponerlo en tu 401(k) si tu empleador ofrece igualar tu ahorro, para que puedas tomar ese dinero gratis. Si no tienes un 401 (k), maximiza tu cuenta de jubilación individual.

Toma nota de estas 5 claves para aprender a manejar el crédito sabiamente y poder lograr tu meta de jubilación temprana:

5. Planea cuánto gastarás en tu jubilación

Pregúntate cómo será el retiro para ti. Comprende exactamente cuánto tienes y calcula cuánto tendrás que gastar cuando ya no estés trabajando. Asegúrate de tener un objetivo claro.

6. No le temas al mercado accionario

Las acciones pueden ser la forma más segura de hacer crecer tus inversiones. Sólo ten en cuenta la volatilidad: no inviertas todos tus ahorros en una sola empresa o en un único sector, y prepárate para algunas pérdidas.

MIRA TAMBIÉN:

5 de los mejores empleos en 2018

Pide un aumento: 10 trabajos mal remunerados en EEUU