IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos 5 trabajos podrían disminuir en 2018: descúbrelos

El periodismo y la agricultura son dos sectores que podrían perder trabajadores en 2018. ¡Descubre más!

El empleo es una de las prioridades para todos en 2018. Sin embargo, no todo será de color rosado. Mira los trabajos que se estima tendrán el mayor declive durante 2018, compilados por CNBC.

1. Editores y agentes de ventas publicitarias

La industria editorial produce una variedad de revistas, libros, periódicos y directorios, entre otros. Debido al auge de las publicaciones electrónicas, se espera un declive laboral en los empleos relacionados.

2. Ciertos trabajadores de la industria manufacturera

El sector de la fabricación comprende establecimientos dedicados a la transformación mecánica, física o química de materiales, sustancias o componentes en nuevos productos, explica el Buró de Estadísticas Laborales (BLS).

Por el incremento de la automatización en la industria, los puestos de trabajo relacionados con la producción manual de objetos pueden verse seriamente recortados en este 2018. En particular, creadores de patrones de telas y prendas de vestir, y creadores de herramientas de máquinas perforadoras y mandrinadoras.

3. Reporteros y corresponsales

Es sabido que cada vez más medios de comunicación están migrando a plataformas digitales y el consumo de las noticias está en plena transformación. Es esperable que estos cambios afecten a distintos puestos de trabajo que requerían las empresas tradicionales.

4. Agricultores, ganaderos y trabajadores de la tala

Los trabajadores agrícolas mantienen cultivos y cuidan al ganado, señala el BLS. Realizan trabajo físico y operan maquinaria bajo la supervisión de ganaderos y otros administradores agrícolas.

CNBC señala que los agricultores más jóvenes han disminuido en la última década y se prevé que se mantenga esta tendencia.

5. Operadores de perforación e ingenieros petroleros

Los ingenieros petroleros diseñan y desarrollan métodos para extraer petróleo y gas de depósitos debajo de la superficie de la Tierra, señala el BLS.

Aunque son empleos que estaban en auge y suelen ser bien pagados, debido a las caídas en los niveles de producción, podrían reducirse durante el 2018.

Si buscas trabajo, y no tienes un título universitario, ¡checa estas opciones!

MIRA TAMBIÉN:

Las 5 ciudades que habrían perdido más empleos en 2017

Pide un aumento: 10 trabajos mal remunerados en EEUU