IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Agéndalos: 4 días de parques nacionales gratuitos en 2018

Descubre qué días de 2018 podrás visitar los parques nacionales de EEUU sin pagar entrada, y algunos consejos para planear tu visita.

Si estás buscando un destino para viajar en 2018, quizás desees conocer alguno de los parques nacionales de EEUU. Se trata de áreas protegidas célebres por su naturaleza, que ofrecen la oportunidad única de admirar paisajes increíbles. Si te interesa, descubre qué días podrás visitarlos gratis. ¡Adelante!

Entrada gratuita

Estos son los cuatro días de 2018 donde podrás visitar los más de 400 parques nacionales sin pagar entrada, según el sitio del Servicio de Parques Nacionales de EEUU (NPS):

- 15 enero, Día de Martin Luther King Jr.

- 21 de abril, primer día de la Semana del Parque Nacional.

- 22 de septiembre, Día Nacional de las Tierras Públicas.

- 11 de Noviembre, Día del Veterano.

Entradas más costosas

Sólo cuatro días es una reducción grande en comparación con 2017, cuando los días gratuitos fueron 10. Ni hablar de 2011 y 2012, cuando en total fueron 17 días de entrada libre, cuenta el sitio Mother Nature Network (MNN).

Como si fuera poco, el NPS propuso incrementar el precio de las entradas en 17 de sus sitios más populares, como Yellowstone y el Gran Cañón.

Otra opción es obtener el pase anual de $80 dólares, que permite la entrada a más de 2 mil áreas recreacionales federales, incluidos todos los parques nacionales.

Consejos para viajar

Estos son algunos tips para viajeros que deseen visitar los parques nacionales:

- Encuentra un parque. Lo primero que puedes hacer es encontrar un parque de tu gusto en el sitio del NPS. Luego, visita la web del parque elegido para conocer detalles sobre él y medidas de seguridad.

- Una vez allí. Da una vuelta por el centro para visitantes del parque, donde podrás encontrar mapas y guías.

- Si tienes una duda… Consulta al guardaparques, que es la persona que más conoce el lugar.

- ¡Respeta! Recuerda que los animales no son cautivos, sino salvajes. Respeta su hábitat y cuídalo como si fuese tu hogar.

Si ya estás planificando tu viaje a un parque nacional, ¡bien por ti y por tu familia! Es que, conectar a tu hijo con la naturaleza puede estimular su desarrollo. Mira cómo, en este video:

¿Otro consejo? ¡No olvides tomar fotografías! Si deseas descubrir la increíble vida natural de EEUU, visita sus parques nacionales. ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

¿Quieres trabajar en el Parque Nacional de Yosemite el próximo verano?

5 monumentos nacionales inaugurados recientemente: ¡descúbrelos!