IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 criptomonedas (que no son bitcoin), si quieres invertir

¿Crees que es muy tarde para invertir en criptomonedas? ¡Para nada! Descubre cinco alternativas al famoso bitcoin.

Muchas personas que no compraron bitcoins cuando el precio era más bajo, ahora creen que es muy tarde para poner su dinero en divisas virtuales. ¡No te quedes afuera de esa tendencia! Descubre 5 criptomonedas que pueden ser buenas alternativas para invertir.

1. Ethereum

Esta divisa ocupa el segundo lugar en el mercado, con una capitalización de $68 mil millones (versus los $281 mil millones de bitcoin), indica US News. Es comprada y vendida por muchos de los cambiadores que manejan bitcoin.

2. Ripple

Su capitalización ronda los $29 mil millones. Se trata de un sistema usado sobre todo por instituciones financieras, para enviar y recibir divisas de forma descentralizada, explica el mismo sitio.

Se supone que sería más seguro que el bitcoin y que ofrece gran liquidez, es decir, que se puede vender y comprar la cantidad que se quiera, en el momento deseado.

3. Litecoin

Es similar al bitcoin, pero permitiría que las transacciones se completaran cuatro veces más rápido, informa US News. Esa característica podría ser una ventaja, si los intercambios de bitcoin se vuelven más lentos o difíciles por los grandes volúmenes.

4. Dash

Su objetivo es ser más fácil de usar que el bitcoin, permitiendo que las personas "corrientes" se la envíen entre sí de forma casi instantánea, destaca US News. Además, ofrecería un mayor anonimato, volviendo sus transacciones casi imposibles de rastrear, según Investopedia.

5. Bitcoin cash

Esta divisa, derivada del bitcoin, fue creada en agosto de 2017, informa Investopedia. Su principal objetivo sería aumentar la cantidad de transacciones que pueden procesarse.

¿Quieres invertir en estas monedas pero te da temor? Quizás deberías salir de tu zona de confort. Descubre cómo, en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

Los gemelos Winklevoss, multimillinarios gracias al bitcoin

14 signos de que eres bueno para administrar el dinero, aunque no lo creas