IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

A partir de enero, subirá el salario mínimo en 18 estados. ¡Conoce más!

Desde California, hasta Nueva York, el 2018 llegará con un salario mínimo más alto en 18 estados. ¡Infórmate!

Más de 4.5 millones de americanos tendrían otro feliz motivo por el que brindar en Año Nuevo: a partir de enero, subirá el salario mínimo en 18 estados. Conoce los detalles.

Por un paycheck más abultado

Desde enero de 2018, 18 estados aumentarán su salario mínimo, lo cual representará $5 billones en sueldos adicionales, en todo el país, informa un reporte del Instituto de Política Económica. Los incrementos irán de $0.35 la hora, en Michigan, a $1 extra, en Maine.

¡Y eso no es todo! En Alaska, Florida, Minnesota, Missouri, Montana, New Jersey, Ohio y South Dakota, tendrán pequeños aumentos automáticos a lo largo del año, para que el salario mínimo de sus residentes mantenga el ritmo de crecimiento de los precios. Es decir, para que los trabajadores puedan preservar su poder de compra.

De esta manera, establecerían un sueldo mínimo bastante por encima del valor federal, pautado en $7.25 la hora, según indica el sitio Business Insider.

Los más beneficiados

Algunos estados se destacarían por mayores incrementos del salario mínimo:

• Nueva York. El salario mínimo oscilaría entre $10.40 y $13 por hora, dependiendo del sector laboral. Además, está programado que aumente cada 31 de diciembre, hasta alcanzar los $15, indica el Departamento de Trabajo de Nueva York.

• California. El aumento sería de $0.50, lo que dejaría la paga mínima en $11 la hora, refiere el sitio CNBC.

• Maine. 59 mil trabajadores se beneficiarían de este aumento, que llevará la paga mínima a $10 por hora.

• Colorado. Los residentes disfrutarán de un incremento de $0.90 por hora trabajada. Se proyecta que el salario mínimo alcance los $12 para el 2020, recopila el sitio The Motley Fool.

• Hawaii y Maryland. Coinciden con un aumento salarial de $0.85 la hora, lo que dejaría la paga mínima en $10.18, en 2018, concluye el portal.

Si estás buscando trabajo, considera acercarte a un American Job Center. Mira todo lo que podrían hacer por ti, en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

El Paso y otras 9 ciudades donde tu salario ¡rinde más!

7 trabajos con aumentos de sueldo ¡todos los años!